Lorena Gómez confiesa que sufrió trastornos alimenticios tras su triunfo en 'OT'
Informalia
Lorena Gómez (33) ha hablado de los malos momentos que pasó tras convertirse en ganadora de Operación Triunfo, en 2006. La novia de René Ramos, hermano de Sergio Ramos, sufrió trastornos alimenticios y gracias a su mejor amiga se dio cuenta de la gravedad de la situación y requirió la ayuda de profesionales que le ayudaron a superarlo.
La ex concursante de Tu cara me suena ha recordado en el programa Eso no se pregunta de Telemadrid cómo comenzaron dichos problemas: "Para vender discos, necesitaba ser un producto, ser guapa, gustar a toda la gente y, entre otras cosas, me dijeron que para la sesión de fotos que tenía que hacerme en una semana debía intentar comer menos y perder algunos kilitos para que la cara se me viera un poquito más fina", ha rememorado.
Lea también: La ex triunfita Lorena Gómez aclara la movida con su cuñada Pilar Rubio
La artista catalana llegó a sugestionarse tanto con su físico que la situación se fue agravando: "Lo que empezó con un cuidarte y no comer dulce o intentar no comer entre horas o no cenar se convirtió un poquito en obsesión durante tres o cuatro añitos, más o menos", ha contado Lorena, que pasó por un verdadero infierno: "Se me caía muchísimo el pelo. Muchos me decían 'pero si eres guapísima, si eres altísima', pero yo no veía eso".
Por suerte, Lorena superó la situación con la ayuda de su mejor amiga: "Cada vez que pienso en eso digo 'jolín, por qué fui tan tonta. Por qué me dejé influenciar pensando que iba a vender más discos siendo más delgada", ha dicho la cantante, que prefiere tomarse lo sucedido como una lección de vida: "No me avergüenza porque creo que son experiencias de vida que, una de dos, o te ayudan o te hundes. En mi caso, a mí me ayudó muchísimo", ha afirmado la cantante.
Tras su triunfo en Operación Triunfo 2006, la cantante sacó su primer álbum y el disco de versiones cinematográficas, De Película. Meses después, participó en el programa Los mejores años de nuestra vida de Televisión Española y en ¡Qué tiempo tan feliz!. Posteriormente, la cantante se trasladó a Miami, donde siguió dedicándose al mundo del espectáculo. No hace mucho regresó a España para participar en el concurso Tu cara me suena, en el que quedó finalista.