Actualidad

Manuel González: "El día que Circo de los Horrores no funcione o cambiará de planteamiento o será hasta aquí"



    MADRID, 26 (CHANCE) El Apocalipsis de El Circo de los Horrores acaba de echar el telón en Madrid tras una gran temporada y comienza a girar por el resto de España. Málaga (31 enero al 10 de febrero), Sevilla (del 21 de febrero al 3 de marzo), Zaragoza (del 14 al 17 de marzo), Murcia (del 21 al 31 de marzo), Vigo (del 5 al 7 de abril) y Santander (del 17 al 28 de abril), esperan con fuerza el espéctaculo más irreverente de Productores de Sonrisas.


    MADRID, 26 (CHANCE)

    El Apocalipsis de El Circo de los Horrores acaba de echar el telón en Madrid tras una gran temporada y comienza a girar por el resto de España. Málaga (31 enero al 10 de febrero), Sevilla (del 21 de febrero al 3 de marzo), Zaragoza (del 14 al 17 de marzo), Murcia (del 21 al 31 de marzo), Vigo (del 5 al 7 de abril) y Santander (del 17 al 28 de abril), esperan con fuerza el espéctaculo más irreverente de Productores de Sonrisas.

    El nicho de los seguidores de este show no tiene parangón y el que entra lo que más claro tiene es... que no sabe lo que va a ocurrir.

    Manuel González junto a sus hermanos Rafa y María siguen detrás de esta creación de Suso Silva que también ha creado el famoso Circo Mágico que tanto sorprendió a niños como a mayores.

    Es curioso ver, como entre todos son capaces de crear apuestas tan diferentes. Y es que Circo de los Horrores que omenzó con Origen y continuó Cabaret Maldito y luego con Manicomio, sigue atrapando cada vez a más espectadores.

    "Lo hemos vuelto a petar", expresa con alegría Manuel González donde alaba al público, a sus artistas y sobre todo a Suso Silva.

    P: Además de El Circo de los Horrores también tenéis en cartel Circlassica ese sentido tributo al mundo del circo que ha dirigido Emilio Aragón. ¿Vosotros dormís de felicidad o de nervios?

    MG: De nervios... Yo creo que es la gran obra de Suso y hay que reconocérselo. Ha hecho un gran espectáculo muy global y técnicamente muy complicado... mucho.

    P: ¿Qué es lo que más te gusta de Horrores?

    MG: Quizá la puesta por el espacio. Es un especio frontal con más de treinta metros de largo. Es un show super besita y ha salido bien. Los tres anteriores eran historias muy diferentes en un contenedor muy parecido y este ha sido, fuera el contenedor y fuera todo lo que habíamos hecho hasta ahora y es una apuesta completamente nueva.

    P: Echais el telón en Madrid y comenzáis gira por el resto de España. ¿Crees que la gente que ha visto Circo de los Horrores puede pensar que está viendo el mismo cliché repetitivo?

    MG: No, de hecho el feedback de las redes, que es muy importante, es de que hemos vuelto a acertar, pero quizá ha sido por lo de romper barreras y es lo que hace Horrores. Y Horrores es el circo que rompe las barreras. Yo cuando siempre cuento, que la primera vez que fui a ver Horrores, y vi a un chalado diciendo: "El circo ha muerto, vamos a resucitarlo"... dije: "¿Cómo?"... esa máxima sigue presente, aunque no lo repitamos... Eso de "El circo ha muerto, vamos a resucitarlo" sigue dentro en cada show... La pista redonda desaparece y aparece un escenario de 36 con una pantalla gigante de 300 metros cuadrado, nunca vista antes y con números nunca vistos, porque esa es su esencia, romper barreras. Nació así, y el día que deje de romperlas no tendrá sentido. El día que la gente joven deje de ir a Horrores, tendremos que...

    P: ¿Cambiar el planteamiento?

    MG: O hasta aquí hemos llegado, pero de momento la gente nos dice: "Otro". Y entonces miramos como va la tuerca y decimos, "Otro"...