Actualidad
Nicole Kidman cumple 50 años: de novia de Tom Cruise a diva de Hollywood pasando por el botox
Informalia
Su hija pequeña la ha llegado a comparar con "las moscas que se pegan a los cristales por el calor" por lo protectora "y pesada" que dice que puede llegar a ser. Pero lo cierto es que ante los flashes, la actriz da una imagen contenida y amable. En Hollywood ha resurgido este año, donde los éxitos profesionales le están lloviendo justo cuando llega al medio siglo de vida y ha confesado que trabaja "porque le gusta", pero no porque lo necesite.
"Mi familia es lo más importante. Trabajo porque me gusta, porque realmente no lo necesito", confesó Nicole Kidman en el último Festival de Cannes, donde la actriz se consagró al presentar cuatro títulos para cine y televisión, y donde recibió un premio a su trayectoria.
Y ya le tiene que apasionar, pues son más de 60 las series y las películas que lleva a sus espaldas. Aplaudidas en menor o mayor medida por la crítica, el caso es que durante la presentación de todas ellas también ha sido el blanco de las revistas del corazón. Su fracasado matrimonio con el actor Tom Cruise (54), con el que adoptó a Isabella Jane (23) y Anthony Connor (21), que ahora viven alejados de sus padres, fue una de las razones principales.
Casi 20 años después del sonado divorcio, le siguen preguntando en las entrevistas cuál fue realmente el motivo de la ruptura. Lo único que contesta ella de manera tímida e irónica, es que "ahora puedo ponerme tacones altos", en referencia a la poca altura de Cruise. Al de Misión Imposible lo tiene más que olvidado y le dio carpetazo definitivo al contraer matrimonio con el cantante Keith Urban (49) en 2006.
Con él tiene dos hijos, Sunday Rose, de nueve años, y Faith Margaret, de siete, a las que ama "profundamente". Pero la relación con su marido ha estado llena de altibajos. Los rumores de crisis les persiguen desde finales del pasado año y la prensa norteamericana aseguró que el matrimonio habría acudido a un retiro espiritual millonario donde querían liberarse de los "malos chacras" de su amor.
A pesar de estos 'caprichos', Kidman se ha definido siempre como una mujer "sencilla". De ahí que su 50 cumpleaños vaya a celebrarse en la intimidad y rodeada de familia, sin grandes fiestas. Tal vez por esa personalidad terminara arrepintiéndose de haber acudido al bótox: "Lamentablemente lo hice, pero por suerte lo dejé y ahora ya puedo mover la cara", dijo en una ocasión la hawaiana.
Nació en Honolulú, fruto de la relación entre un psicólogo y científico y una enfermera y editora, el 20 de junio de 1967, aunque se crió entre Australia y Estados Unidos. En su filmografía destacan cintas tan conocidas como Moulin Rouge, Eyes Wide Shut, Australia, Los Otros, Could Mountain... 50 años de vida y casi 40 de carrera en los que ha ganado un Oscar, tres Globos de Oro y un Bafta.