Condenado el gurú del Bikram yoga por abusos sexuales
- Tendrá que pagar casi un millón de dólares
Informalia
"Depredador peligroso y asqueroso". Así define la víctima que demandó al conocido yogui por abusar de ella y que ha logrado una sonada victoria en los tribunales después de que haya sido condenado a pagar casi un millón de dólares. Bikram mantiene su inocencia y asegura que todo se debe a una venganza y que lo que ocurre es que las mujeres le aman.
El gurú y creador del yoga que lleva su nombre, Bikram Choudhury de 69 años, ha sido condenado a pagar 924.500 dólares (unos 850.000 euros) por acoso sexual contra Minakshi Jafa-Bodden, una abogada y ex empleada.
La mujer que acusa al 'inventor' de la disciplina Bikram, que se realiza a 40 grados de temperatura, explicó que no sólo ha sido víctima de abusos sexuales, sino que también ha sido obligada a encubrir otros casos.
Minakshi Jafa-Bodden manifestó que fue despedida cuando empezó a investigar las acusaciones de una alumna que aseguró ser violada por Choudhury.
Bikram ya había sido acusado por este tipo de delitos en 2013, por otras seis mujeres, y también fue abandonado por su esposa después de 31 años de matrimonio.
En entrevista con CNN, el instructor asegura que no tiene necesidad a acosar a nadie y que todo es una gran mentira.
"Gusto a las mujeres, las mujeres me aman. Si quiero involucrarme con una mujer, no tengo que acosar a nadie", aseguró.
Nacido en Calcuta (India), Bikram se mudó a Los Ángeles en 1971, donde se hizo muy conocido entre estrellas de Hollywood gracias a sus técnicas de yoga a 42 grados, seguidas por personajes como Raquel Welch. Elsa Pataky, Madonna o Gwyneth Paltrow han confesado que lo practican, igual que la ex ministra socialista Elena Salgado.
Bikram afirma que su empresa está en bancarrota, que no puede hacer frente a la condena y que ha tenido que pedir dinero a su familia y amigos. Sin embargo, se sabe que por ejemplo dispone de una flota de decenas de coches de lujo entre los que hay Ferraris o Benleys. Él se defiende argumentando que donó su 'parque móvil'al estado para que financiara una escuela. Sin embargo, esto fue desmentido a Los Ángeles Times por un portavoz del Gobernador de California, que niega la existencia de ningún acuerdo con el yogui.