Actualidad

La esposa de El Chapo sigue en paradero desconocido tras la captura

  • Emma Coronel y el narco llevan casados desde 2007


Apenas 72 horas después de la captura del narco más buscado y cuando el planeta aún saborea las noticias relacionadas con la detención del capo de la droga Joaquín "El Chapo" Guzmán no hay novedades sobre la esposa del criminal ahora encarcelado, la reina de belleza Emma Coronel Aispuro, desaparecida desde el 22 de febrero del 2014. La modelo no ha dicho una palabra ni ha sido vista desde que El Chapo se fugó de la prisión de máxima seguridad Altiplano el año pasado.

Se desconoce el paradero de Emma Coronel. Tampoco han trascendido reacciones ni declaraciones de ella tras el confinamiento de su marido, neutralizado por las autoridades mexicanas con la ayuda de los Estados Unidos. El líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán cayó después de un violento tiroteo la madrugada del viernes 8 de enero. El Chapo fue capturado cerca de un motel en la ciudad de Los Mochis en el estado mexicano de Sinaloa, seis meses después de haber humillado al gobierno de México al fugarse por segunda vez de una prisión de máxima seguridad.

Cinco de los guardaespaldas de El Chapo murieron durante el enfrentamiento, mientras que un elemento de la Marina de México resultó herido. Según las autoridades mexicanas, la casa de seguridad se preparó para una posible batalla, equipada con dos vehículos blindados, ocho armas de asalto y un lanzacohetes.

Emma Coronel Aispuro no estaba con él cuando fue capturado el viernes. El Chapo y Aispuro están casados desde el 2007. Las autoridades del sur de California informaron que en noviembre del 2011, la ex reina de belleza entró legalmente a los EE.UU para dar a luz a las gemelas de El Chapo, que nacieron en un hospital de Lancaster, California en julio del mismo año.