Actualidad
El fiscal podría llamar a declarar a David Bisbal aunque "de momento" no ve delito
- Le vinculan con una red de prostitución
Informalia
El cantante podría ser citado a declarar como testigo por el juez argentino Luis Rodríguez en la causa que ha destapado una red dedicada a la explotación de la prostitución VIP en Argentina. Uno de los miembros del grupo acusado, Emiliano Volpe, empresario de la noche y persona vinculada a David Bisbal. Incluso, en internet circula una fotografía de ambos tras disputar un partido de fútbol.
Walter Soto y Loana Bergonzi eran los líderes de la red delictiva, integrada también por Rosario Sosa, Darío Barrera, Robert Laviero y el propio Volpe (el segundo desde la derecha en la imagen).
La causa está siendo tramitada por el Juzgado Federal 9 con el número 134/15, proceso que se inició a instancias del fiscal argentino Federico Delgado. En el expediente del caso se recogen diferentes mensajes de texto, fotos y vídeos del móvil de Soto, además de información de Facebook y WhatsApp.
En una de las conversaciones, según informa ABC, Walter Soto le pide a Volpe dos mujeres para el Dj italiano Marco Carola, señalando: "Que serían las mismas por las que pago Bisbal", cuenta la Fiscalía al medio. No obstante, las "chicas" no se presentaron porque estaban con el artista almeriense. Según Volpe, "estaban pagadas", añadiendo: "pasa que esas putas estaban ahí con David Bisbal".
A pesar de estas palabras, que se refieren directamente al cantante, Bisbal no ha sido procesado porque en Argentina la contratación de la prostitución no es delito. "Otra cosa es que fuese cómplice, pero no es la prueba que tenemos por el momento", dice la Fiscalía.
La acusación también hace referencia a un encuentro de David Bisbal con "dos mujeres", una de ellas identificada en una fotografía. Fue el 20 de febrero de 2015, momento en el que el cantante se encontraba en Argentina para dar un concierto en el Festival de Peñas de Villa María. En aquella época el artista mantenía una relación con la China Suárez, ya que su ruptura se anunció antes del verano. Sin embargo, la actriz y modelo negó en su Twitter que la infidelidad fuera el motivo del fin del idilio.
La información sobre la trama fue revelada por la periodista Mercedes Ninci, quien especulaba con la posibilidad de que Bisbal pudiera ser procesado. De acuerdo a estas palabras, desde la Fiscalía señalan: "Si se quiere corroborar el contenido de la conversación, puede que lo llamen".
Por su parte, el cantante mandó ayer un comunicado en el que negaba su vinculación con este caso de prostitución. David no ha sido el único famoso relacionado con la trama, puesto que el ex futbolista Ronaldo Nazario también ha sido relacionado. En su caso, "lo de Ronaldo es más contextual porque sale en una foto al lado de una persona que le consigue a las chicas", concluye la Fiscalía.