Actualidad

La periodista Marta Fernández denuncia a un hombre que la acosó durante dos años


    Informalia

    A finales del pasado mes de agosto se supo que la Policía Nacional había detenido a un hombre que acosaba desde hace dos años a una periodista pero no se dio su nombre. El acosador la envió cartas y mensajes a través de Twitter e, incluso, llegó a dejar objetos en el balcón de la casa de la presentadora y escritora Marta Fernández, tal y como informó Ecoteuve.

    Espejo Público ha sacado a luz la identidad de la víctima. Fuentes policiales indicaron que los hechos se remontan a 2017 cuando el autor comenzó a dirigirse de forma continua e insistente a Marta mediante el envío de misivas y mensajes para mantener un contacto con ella.

    Lea también: La periodista Marta Fernández relata su película de terror: "Llegaba con la compra y lo tenía en la puerta de casa mirándome"

    Ya en 2018, la actitud de este hombre dio un salto cualitativo y consiguió dejar algunos objetos, como unas llaves, en el balcón de la vivienda de ex presentadora de Las Mañanas de Cuatro. Pero además, seguía publicando numerosos comentarios en Twitter en los que llegaba a describir con detalle la indumentaria de Marta, su obsesión, y a citar los lugares en los que había estado.

    Se presentaba en actos públicos en los que participaba  

    Fue aún más lejos y a diario permanecía en las inmediaciones de la casa de la periodista y en ocasiones hacía acto de presencia en alguno de los actos públicos en los que participaba Marta, que se vio obligada muchas veces a abandonarlos acompañada de los servicios de seguridad. Su acoso llegó hasta el punto de que en plena calle y junto al domicilio de la mujer, gritaba para que pudiera escucharle.

    Un hombre de 44 años con antecedentes por robo

    A partir de entonces, Marta Fernández empezó a temer por su integridad ante el hostigamiento y finalmente el pasado 3 de agosto decidió denunciar el caso en la comisaría de Centro de la capital. Los agentes de la  iniciaron gestiones y lograron averiguar que el acosador es un hombre de 44 años, con antecedentes por robo con violencia y lesiones y con domicilio en Madrid. Finalmente, pocos días después fue detenido por el Equipo de Delitos contra las Personas de la citada comisaría. La autoridad judicial decretó una orden de alejamiento contra el detenido, que no podrá aproximarse a la víctima a menos de 500 metros ni comunicarse con ella en ningún caso.

    Marta Fernández (Madrid, 1973) fue durante dos décadas presentadora de informativos en Telemadrid, CNN+, Cuatro y Telecinco antes de abandonar la televisión,  desengañada con el medio y con las "falsas promesas de algunos de sus directivos de Mediaset", según ella contó en su día. Marta también es escritora, y pareja del columnista y escritor Hughes, crítico de tv en Abc.

    Marta ha publicado libros, alguno también sobre televisión. Sus opiniones sobre "la banalización de las cuestiones serias hasta convertirlas, en espectáculo y show", fueron muy aireadas cuando dejó la cadena de Fuencarral por lo que tenían de dardos contra la empresa en la que había trabajado. Ella llegó a hablar entonces del "veneno de la televisión".

    Marta Fernández salió hace años con su compañero de Mediaset Javier Zabalza, con el director de cine Eduardo Chapero-Jackson (abajo) o con también el periodista Rubén Amón.