Según los concesionarios, la batalla de la ley de distribución "está ganada"
El presidente de Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) , Antonio Romero-Haupold, se ha mostrado esperanzado en que la nueva ley de distribución comercial, que el Gobierno se ha comprometido a aprobar antes de que termine el año, sea beneficiosa para los concesionarios, y ha asegurado que "la batalla está ganada".
Ha reprochado las amenazas de las marcas de cancelar contratos y de no acudir al salón del Automóvil de Barcelona cuando el Gobierno presentó la propuesta inicial dentro de la ley de Economía Sostenible, ya que ha afirmado que "eso significaría que las multinacionales están por encima de las soberanías nacionales".
El principal representante de Faconauto ha criticado el código de buenas prácticas y el sistema de resolución de conflictos que estableció el Ministerio de Industria para que moderara las relaciones entre concesionarios y fabricantes durante los seis meses de margen que se fijó el Gobierno para presentar un nuevo texto, y ha asegurado que estos dos sistemas "no sirven", pero ha considerado positiva la creación de una mesa de negociación en el Ministerio.