Flash motor

BMW invertirá 562 millones de euros en R.Unido para fabricar los nuevos Mini



    La empresa alemana BMW anunció hoy que en los próximos tres años invertirá 500 millones de libras (más de 562 millones de euros) en sus plantas del Reino Unido para, entre otras cosas, financiar la fabricación de la nueva generación de coches Mini. Esta decisión significa que quedarán protegidos alrededor de 5.000 puestos de trabajo de la industria automovilística en Gran Bretaña.

    Buena parte de la inversión servirá para construir nuevas instalaciones y sistemas de producción en la planta de montaje del Mini que la empresa tiene en la ciudad inglesa de Oxford, en la de Swindon y en su fábrica de motores en Hams Hall, cerca de Birmingham (centro de Inglaterra).

    Está previsto que el nuevo Mini Coupe salga al mercado este año y el Mini Roadster en el 2012, ambos fabricados en Oxford, donde se han montado ya más de dos millones de Minis desde el 2001, tres cuartos de ellos para la exportación.




    Más Leídas
    Ver más noticias