Nissan recibe quejas de clientes sobre problemas de arranque en su coche eléctrico Leaf
El fabricante japonés de automóviles Nissan, participado en un 44,4% por el grupo francés Renault, ha recibido quejas de algunos clientes en relación con supuestos problemas de arranque del coche eléctrico Leaf, según un portavoz de la compañía.
El citado portavoz, Toshitake Inoshita, indicó que por el momento la empresa descarta poner en marcha una campaña de revisión, toda vez que la seguridad no se ve comprometida, y agregó que Nissan adoptará una decisión cuando conozca la causa exacta del posible problema.
Así, el citado portavoz explicó que la empresa está analizando el sistema de programación del aire acondicionado, por si pudiera existir algún tipo de interferencia con el arranque del automóvil.
Nissan ha reanudado este lunes con normalidad la fabricación del coche eléctrico Leaf en la planta de Oppama, al Sur de Tokio, después de que la empresa suspendiera la actividad por el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo.
El Nissan Leaf llegará a España en septiembre, y la empresa contaba con recibir desde Japón unas 500 unidades en el segundo semestre de su año fiscal (entre octubre de 2011 y marzo de 2012), de acuerdo con las estimaciones realizadas antes del terremoto y del tsunami.