Flash motor
Toyota avisa de que habrá más llamadas a revisión
El vicepresidente de Ventas y Marketing de Toyota Motor Europe, Miguel Fonseca, ha asegurado que su compañía ha puesto en marcha una campaña de "tolerancia cero" con eventuales problemas técnicos de sus vehículos, por lo que ha indicado que en el futuro se llevarán a cabo más llamadas a revisión, como parte de la estrategia de transparencia de la empresa.
Fonseca indicó que su empresa reaccionó de la forma correcta ante los problemas en el pedal del acelerador surgidos el pasado año en muchos de sus vehículos. Además, indicó que un estudio llevado a cabo por la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA) pone de manifiesto que no había ningún fallo en dichos automóviles.
"Hemos reaccionado de la forma idónea al problema y hemos aprendido mucho con esta situación. Habrá muchas más revisiones por un tema de transparencia y porque Toyota tiene como objetivo principal la calidad y la satisfacción de sus clientes", añadió, al tiempo que destacó que la firma notó un cierto efecto negativo sobre nuevos clientes y en función de los mercados, a raíz de estas revisiones.