Seat advierte de que el mercado español está perdiendo peso en Europa
El director de Seat España, Vicente Adrián, ha asegurado que el mercado automovilístico español lleva algunos años perdiendo peso específico dentro del continente europeo, hasta representar entre un 6% y un 7% del total de las matriculaciones continentales.
En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Adrián afirmó que España está perdiendo representación en Europa ya que ahora mismo supone apenas un 7% del total de las entregas, mientras que hace algunos años la visibilidad en esta región era del 14% del total de las matriculaciones.
El director de Seat indicó que España sigue siendo potente en lo que se refiere a fabricación, en comparación con el resto de países de Europa, mientras que en lo relacionado con ventas nacionales, España está perdiendo cada vez mayor relevancia, debido a la crisis económica y a la caída de las matriculaciones.