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Daimler deja atrás los 'números rojos' y gana 4.764 millones en 2010



    El grupo automovilístico alemán Daimler, propietario de las marcas Mercedes-Benz y Smart, cerró el pasado año con un beneficio neto de 4.764 millones de euros, frente a unas pérdidas de 2.644 millones de euros en 2009, gracias a la recuperación de los mercados globales, al crecimiento de sus ventas y a las medidas de reducción de costes.

    La corporación germana, que no distribuyó dividendo el pasado año, ha decidido volver a retribuir a sus accionistas. Así, la empresa destinará a dividendos el 40% de su beneficio neto, equivalente a 1.971 millones de euros, con un pago de 1,85 euros por acción.

    La multinacional elevó su cifra de negocio un 24% en 2010, hasta 97.800 millones de euros, con unas ventas mundiales de 1,9 millones de vehículos. La plantilla aumentó ligeramente, hasta situarse en 260.100 personas a 31 de diciembre de 2010.




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