Flash motor

Vexia presenta un GPS diseñado "para evitar multas" en los radares de tramo



    La marca española Vexia ha presentado, coincidiendo con la puesta en funcionamiento del primer radar de tramo de España en el túnel de la AP-6 en Guadarrama (Madrid), un nuevo GPS diseñado "para evitar multas" al pasar por este tipo de detectores de velocidad.

    Según explica la propia empresa, a diferencia de otros aparatos en el mercado que utilizan sistemas de GPS para localizar la situación de los radares, cosa que de poco puede servir en un túnel en donde se pierde la cobertura, el aparato desarrollado por Vexia tiene en cuenta el tiempo que se pasa dentro del túnel y la distancia recorrida, e indica al conductor si a la velocidad que lleva el coche será sancionado o no.

    Así, el aparato calcula la longitud del tramo y el tiempo que se va a tardar en recorrerla, y su pantalla cambia de colores en función de si se está infringiendo la velocidad media permitida en el tramo o no. De tal manera que si la pantalla se pone en rojo, quiere decir que en cuanto que si se sale en ese momento del túnel, se habrá infringido el límite de velocidad; y si la pantalla es verde, es que se va a una velocidad adecuada.




    Más Leídas
    Ver más noticias