El nuevo concurso de la DGT no convence a las agencias publicitarias
El nuevo concurso propuesto para la DGT para sus campañas de seguridad vial de 2011 sigue sin convencer a la Asociación Española de Agencias de la Comunicación Publicitaria (AEACP), que representa al 80 por ciento de la inversión publicitaria en España, y ha vuelto a pedir a sus asociados que no se presenten a la convocatoria.
El concurso de la DGT, publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), está valorado en alrededor de 8,5 millones de euros y es uno de los contratos publicitarios más caros de la Administración a lo largo del año. Sin embargo, a pesar de esto, y de que es la segunda vez este año que la DGT lo convoca, tras rectificar el pliego de condiciones, la asociación de agencias continúa creyendo que lo ofertado por Tráfico no es suficiente.
Al igual que ocurrió en la primera convocatoria del concurso, la asociación ha pedido a sus 45 agencias miembro que no acudan a la convocatoria y ha anunciado que va a interponer un recurso especial de impugnación al pliego de condiciones. El boicot a la primera convocatoria del concurso fue seguido por 44 de las 45 agencias de la asociación. En total, al concurso se presentaron 12 agencias.