Los talleres de automóviles realizaron 41,2 millones de reparaciones
Los talleres de automóviles realizaron el pasado año un total de 41,2 millones de reparaciones, de los que 35 millones correspondieron a operaciones de averías y mantenimiento, y los 6,2 millones restantes a intervenciones relacionadas con la carrocería.
Así, los talleres independientes realizaron en 2010 un total de 27,73 millones de reparaciones, lo que equivale el 65% del total. De estas intervenciones, 22,71 millones correspondieron al área de mecánica y 4,02 millones al ámbito de la carrocería.
Por su parte, los concesionarios oficiales efectuaron el 35% de las reparaciones llevadas a cabo en España, con 14,46 millones de intervenciones, de las que 12,28 estuvieron relacionadas con la mecánica y 2,17 millones, con la carrocería.