Flash motor

Skoda vende 19.000 automóviles en España y logra el 2% de cuota de mercado



    Skoda cerró el pasado ejercicio con un volumen de ventas en el mercado español de 18.944 unidades, lo que supone un incremento del 12% en comparación con las cifras del año anterior.

    La filial checa del grupo Volkswagen señaló que este volumen de ventas le permitió alcanzar por primera vez en España una cuota de mercado del 2%. Además, indicó que estos datos representan "un excelente resultado" en un entorno difícil, especialmente durante el segundo semestre de 2010.

    Por modelos, la firma automovilística comercializó 8.500 unidades del Fabia en España entre enero y diciembre del año pasado, lo que le convirtió en el coche más vendido de Skoda, por delante del Octavia, con un total de 6.800 unidades.

    De su lado, las matriculaciones de las versiones berlina y Combi del Superb se situaron en 1.800 unidades durante el ejercicio anterior, mientras que las entregas del Roomster igualaron los datos de 2009 y el Yeti obtuvo un volumen comercial de 1.400 unidades en su primer año completo a la venta.




    Más Leídas
    Ver más noticias