Flash motor
CIE Automotive recibe 25 millones de las instituciones vascas
El fabricante de componentes para automóviles CIE Automotive reforzará sus operaciones en los países emergentes mediante una nueva sociedad conjunta a la que la Administración vasca y las cajas de ahorros de la comunidad aportarán 25 millones de euros.
Esta nueva sociedad conjunta, denominada CIE Automotive Nuevos Mercados, desarrollará las actividades de CIE en los países de Europa del Este, en Rusia y en Asia. La 'joint venture' estará participada en un 75% por CIE Automotive y en el 25% restante por Ekarpen.
CIE aportará a esta compañía de nueva creación la participación de las sociedades con las que opera en Rumanía, Rusia y China, mientras que Ekarpen (participada por el Gobierno vasco, las cajas vacas y las diputaciones forales de esta comunidad) contribuirá con 25 millones de euros en metálico.