Flash motor

Ford España pide al Gobierno que recupere las ayudas hasta finales de 2011



    El consejero delegado y presidente de Ford España, José Manuel Machado, ha solicitado al Gobierno central, que vuelva a ofrecer, cuando termine el verano, ayudas para incentivar la compra de vehículos y que las mantenga hasta finales de 2011. Ha subrayado que esas ayudas "suponen un beneficio para el Gobierno, puesto que los ingresos que se obtienen son mayores que la inversión realizada".

    José Manuel Machado ha explicado, en las instalaciones de Automóviles Sánchez de Zaragoza, que gracias a las ayudas, "se produciría una subida en las ventas, lo que haría que se recaudase más IVA y que los fabricantes de coches pidiesen menos ERES (Expedientes de Regulación de Empleo), por lo que sería beneficioso para el Gobierno y los trabajadores del sector".

    La compra de un automóvil "tiene un componente emocional", la gente cambia de coche "cuando le va muy bien económicamente", o cuando "ve una buena oportunidad para comprar". Esto último es lo que buscan las marcas fabricantes de coches, "por ello son necesarias las ayudas", ha indicado el presidente de Ford España.




    Más Leídas
    Ver más noticias