Peugeot aumenta las ventas un 48% más en el primer semestre
La filial española de la firma automovilística francesa Peugeot, Peugeot España, cerró el primer semestre del año con unas ventas en línea con los resultados obtenidos por su matriz en todo el mundo, al comercializar 63.064 vehículos en el mercado español hasta junio, un 48,08% más, lo que le permitió hacerse con una cuota del 9,4%, informó hoy la compañía.
Peugeot España registró un volumen de ventas de vehículos comerciales en el mercado español de 10.050 unidades en los seis primeros meses del año, lo que le permitió obtener una penetración del 15,3%, mientras que en el mismo período entregó 53.014 automóviles y se hizo con un 8,8% de la cuota del segmento de turismos.
La firma indicó que estas cifras sirvieron para lograr el segundo puesto del ranking total de ventas de turismos y de comerciales en España hasta junio. La empresa señaló que su progresión en el acumulado del año en España fue "muy superior" a la experimentada por el conjunto del mercado.