Flash motor
Volkswagen incorpora el motor TSI de 1.2 litros y 105 caballos al Polo
La marca alemana de automóviles Volkswagen ha incorporado la motorización de gasolina TSI de 1.2 litros y 105 caballos a su modelo Polo, que se fabrica en la planta navarra de Landaben, informó hoy la compañía, que señaló esta medida sirve para ampliar la gama de mecánicas del Polo.
La firma explicó que la introducción este eficaz motor permite al Polo consolidar su posición de liderazgo en su segmento de mercado, gracias a su oferta de mecánicas y al equipamiento que ofrece sus clientes.
Este propulsor de 1.2 litros de cuatro cilindros turboalimentado combina un máximo rendimiento con un consumo reducido. Así, esta motorización permite al Polo acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 9,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 190 kilómetros por hora.
Asimismo, las emisiones de este coche se sitúan en 124 gramos de dióxido de carbono por cada kilómetro recorrido, mientras que su consumo medio es de 5,3 litros por kilómetro, lo que supone una fuerte disminución de 1,4 litros frente a la mecánica a la que sustituye.