Flash motor
Seat lidera el mercado en julio y en el acumulado del año
La firma automovilística española Seat se situó en julio y durante el acumulado del año hasta el mes pasado como líder de ventas en el mercado español, mientras que el Renault Mégane fue el modelo más popular en julio y en los siete primeros meses, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).
La filial española del consorcio Volkswagen matriculó 10.987 unidades durante el pasado mes de julio, lo que representa un descenso del 7,4% si se compara con los datos del mismo periodo del año anterior, mientras que la segunda marca más popular en el mercado español fue Renault, con 10.257 unidades, un 0,9% menos; seguida de Citroën, con 10.155 unidades, un 17,5% menos, y de Peugeot; con 9.696 unidades, un 13,6% menos.
La quinta plaza la ocupó Ford, que vendió 8.773 unidades en España durante el mes de julio, un 0,3% más; mientras que Volkswagen entregó 8.087 unidades, un 21% menos; seguida de Opel, con 7.959 unidades (+0,4%), de Toyota, con 6.005 unidades (-3,1%); de Audi, con 4.395 unidades (-21,6%), y de Nissan, con 4.246 unidades (+26,9%).
Entre enero y julio Seat fue también la marca más vendida en el mercado español, con 50.485 unidades, un 32,4% menos, mientras que la segunda posición fue para Renault, con 49.565 unidades, un 32,4% menos, que se situó por delante de Citroën; con 49.517 unidades, un 34,1% menos, de Ford, con 46.280 unidades, un 41,2% menos, y de Peugeot; con 45.388 unidades (-41%).