Varios accidentes complican el último día de la operación retorno de Semana Santa
Varios accidentes de tráfico complicaron hoy las últimas horas de la operación retorno de Semana Santa desplegada por Tráfico al sumarse a las retenciones propias de esta época del año, según afirmaron fuentes de la DGT.
La última jornada de la operación especial de tráfico registra retenciones en las carreteras de las comunidades autónomas donde este lunes es festivo, como Cataluña y la Comunidad Valenciana, así como en las entradas de Madrid y en las vías que se dirigen hacia el País Vasco.
Así, según los datos de la Dirección General de Tráfico, la A-3 presentaba a las 18:00 horas hasta 19 kilómetros de retenciones a la altura del municipio valenciano de Utiel en sentido hacia la capital de esa comunidad.
En Cataluña, el atasco era de diez kilómetros en la AP-7 en Vilafranca del Penedés, de entrada a Barcelona, y había otros tres kilómetros de retenciones en Esparraguera, en la A-2.
En esa misma autovía, la A-2, un accidente causaba otros diez kilómetros de tráfico muy lento a la altura de Zaragoza capital.
Dificultades en Madrid
Otra comunidad autónoma donde la circulación es muy dificultosa es Madrid, con retenciones en la A-3 a su paso por Arganda del Rey y hasta Rivas-Vaciamadrid, en la A-4 en Pinto, en la A-6 en El Plantío y en la A-5 en Móstoles.
Por último, los vehículos que se dirigen hacia el País Vasco también se encuentran con retenciones: de once kilómetros en la AP-1 en el tramo entre Monasterio de Rodilla y Burgos capital y de diez kilómetros a la altura de la localidad burgalesa de Santa María Ribarredonda.