La DGT está estudiando dejar conducir a los 17 años
La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene pensando ponerse a trabajar para permitir que los jóvenes de 17 años puedan conducir acompañados de otro conductor. Esta propuesta está incluida en el Plan estratégico de Seguriadad Vial 2010-2015 que dirige Pere Navarro.
Según informa El Pais.com, aunque el modelo todavía no está definido del todo, la intención es que los jóvenes acudan a la autoescuela y reciban un número mínimo de clases teóricas y prácticas, además de aprobar el examen teórico antes de ponerse al volante.
Desde Tráfico señalan que es un proyecto "que gusta a todo el mundo" y que en países como Francia, Reino Unido, Suecia, Bélgica, Noruega, Estados Unidos o Australia ha funcionado con éxito, reduciendo en un 25% la siniestralidad juvenil.