Madrid ofrecerá este año 5.600 cursos de conducción ecológica
La Comunidad de Madrid ofrecerá durante este año 5.600 cursos de conducción ecológica para conductores de turismos y profesionales del sector, una iniciativa que ha permitido desde 2007 que 18.000 madrileños hayan conseguido aprender las técnicas necesarias para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2, según anunció hoy la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño.
La consejera visitó esta mañana el Centro de la calidad del Aire de la Comunidad de Madrid, ubicado en el municipio de Alcobendas, donde explicó que el Gobierno regional está trabajando en todos los sectores que influyen en la calidad del aire, entre ellos el de transportes. En este sentido, hasta el año 2010 se impartirán 30.000 cursos de conducción eficiente que permitirán ahorrar la emisión de 62.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Además de conseguir un ahorro medio de un 15% en el consumo de combustible, los cursos de conducción ecológica permiten mejorar la seguridad vial, reducir los gastos derivados del mantenimiento del vehículo o disminuir el estrés gracias a una conducción más cómoda.