Tráfico

Las moto-taxis son ilegales al carecer de autorización administrativa



    La Confederación del Taxi de España (CTE) denunció hoy que las moto-taxis, el nuevo modo de transporte recién llegado a la capital, son ilegales al carecer de autorización administrativa y todo porque las motocicletas "nunca pueden ser un transporte público puesto que no están contempladas como tal en la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT)".

    Las moto-taxis, una idea llegada de Francia, se presentan como la opción para evitar los atascos pero, a diferencia de servicios como los prestados por el taxi, sólo podrán utilizarlas los usuarios si reservan previamente por teléfono ya que no recogen pasajeros por la calle.

    La CTE considera que el actual contexto de crisis está atrayendo a "todo tipo de especuladores y oportunistas que, sin soporte legal alguno, pretenden establecer empresas de transporte público de personas al margen de cualquier consideración de tipo legal o ético y con total desprecio de la necesaria seguridad de los usuarios de los transportes públicos con el único objetivo de obtener beneficios de forma fácil y rápida".




    Más Leídas
    Ver más noticias