Pruebas

Opel Zafira Tourer: máxima flexibilidad

    Opel Zafira Tourer


    La tercera edición del monovolumen de Opel se convierte en líder de flexibilidad gracias a la positiva evolución que ha experimentado el sistema Flex7 de manipulación de asientos.

    El nuevo Zafira es más grande, más amplio y está mejor realizado. Es, por así decirlo, el resultado de una importante evolución del monovolumen compacto del fabricante alemán, ya que es 19 centímetros más largo que el modelo precedente, lo que ha dado lugar a que ambos convivan en el mercado.

    El Zafira Tourer que nos ocupa es el más evolucionado de la nueva gama, por lo que está dotado con el motor diésel más potente, un dos litros de 165 CV de potencia que, aún así, muestra un gasto de combustible bastante contenido.

    Eso, a pesar de que el motor proporciona al coche un elevado nivel de prestaciones. Se trata de un motor de funcionamiento refinado, con una sonoridad muy atemperada y ausencia total de vibraciones, que manifiesta un rendimiento excelente desde las más bajas revoluciones, con una progresividad y una elasticidad encomiables y una capacidad de aceleración muy lineal, sin altibajos. Este motor está asistido por un buen cambio automático de seis velocidades, mejor que el cambio manual automatizado del Zafira precedente.

    Este motor invita a viajar en familia, y eso en el Zafira Tourer es pan comido y no sólo por el confort de marcha que permite un buen elaborado chasis, con suspensiones de rigidez justa para conseguirlo sin merma de la estabilidad del coche. Está configurado para siete ocupantes en tres filas de asientos, pero en esta ocasión, con un sistema Flex7 de manipulación de asientos completamente reformado y tan práctico que dota al habitáculo de una flexibilidad y una modularidad de matrícula de honor.

    Los siete asientos son individuales y los cinco de las dos filas posteriores se pueden plegar y desplegar con una facilidad pasmosa. Además, los tres de la fila intermedia pueden ser sólo dos al convertir el asiento central en un cómodo apoyabrazos para los otros dos asientos. Con las dos filas de asientos plegadas se obtiene una enorme superficie de carga con una capacidad de hasta 1.800 litros, y detrás de la tercera fila, cuando está desplegada, aún hay unos buenos 150 litros.

    Dinamismo e innovación son las claves de su diseño exterior, con un frontal en el estilo del Ampera. Y dinamismo y modernidad cualifican a la presentación de un habitáculo que, en la versión probada (Excellence) tiene un equipamiento de confort y de seguridad completísimo. La amplitud de todas las plazas es otra de sus claves, incluso en las dos de la tercera fila, aptas para adultos. La ergonomía, por otro lado, permite que el conductor encuentre la mejor postura al volante y tenga todos los instrumentos a mano.

    Ficha técnica

    Motor: 4 cilindros y dos litros, diesel

    Potencia: 165 CV

    Par motor: 350 Nm

    Cambio: automático, 6 velocidades

    Tracción: delantera

    Velocidad máxima: 205 km/h

    Aceleración 0-100 km/h: 9,9 segundos

    Consumo: 6,0 l/100 km

    Emisiones CO2: 159 g/km

    Dimensiones: 4,66x1,93x1,69 metros

    Capacidad de carga: 150-1.792 litros

    Precio: 27.673 euros




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