Pruebas

¿Tiene sentido un gran coupé de tres puertas como el BMW 640i?



    Sobre el papel, echando un ojo en frío a algunas características, resulta realmente difícil encontrarle sentido al BMW Serie 6. Estamos ante un coche de casi cinco metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1.660 kilogramos de peso. Impresiona por su tamaño y, sin embargo, en su interior sólo irán cómodos dos adultos.

    Sólo cuando te sientas detrás del volante empiezas a dudar sobre las medidas que tienes en la cabeza y comienzas a comprender algunas cosas. Los diseñadores de la marca de Munich han logrado que el conductor se sienta cómodo en un interior que rebosa lujo y calidad, con un estilo muy personal que guarda un atractivo equilibrio entre elegancia y deportividad. Posiblemente sea el interior más bonito y original de la gama de BMW. El habitáculo está orientado hacia el conductor, que es el auténtico actor principal en este escenario.

    Un motor para disfrutar

    Enciendes el contacto y entiendes un poco mejor todo lo que tienes a tu alrededor. Escuchas el motor de seis cilindros en línea con tecnología TwinPower Turbo (doble turbo) de 3.000 cc, que entrega una potencia máxima de 320 CV. Este propulsor que montaba el vehículo de la prueba es una auténtica delicia; muy suave y progresivo en la entrega de la potencia, pero capaz de pegarte con fuerza al asiento al acelerar y generar una sonrisa incluso en el más frío de los conductores. Debajo del pie derecho está disponible el par máximo de 450 Nm entre las 1.300 y las 4.500 revoluciones por minuto, pero el motor no se cansa de empujar hasta las 7.000: simplemente sobresaliente. El BMW 640i Coupé es capaz de parar el crono en 5,4 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h, mientras que su velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h.

    Las características del motor están potenciadas por una transmisión de serie con una caja de cambios automática deportiva de ocho marchas con levas en el volante. Esta caja favorece la conducción deportiva gracias a la gran velocidad del cambio de marchas, que es prácticamente imperceptible. Por si fueran pocas razones para disfrutar al volante de este deportivo, a ello hay que sumarle una de las mejores direcciones del mercado. Es muy precisa y trasmite mucha confianza al conductor, que en todo momento tiene la sensación de tener todo bajo control.

    Conduce a tu gusto

    A pesar de que todo parece estar indicado para una conducción deportiva, este modelo sorprende por su polivalencia. La tranquilidad y la comodidad también son dos características de las que se pueden disfrutar en su interior. Para lograrlo, BMW monta en el vehículo varias opciones de reglajes personalizados con los que se varían desde las reacciones del motor y la caja de cambios, hasta la dureza de la suspensión y la dirección. El conductor puede elegir entre los modos Sport, Sport+, Comfort y Eco Pro. Este último ayuda a adoptar un estilo de conducción especialmente eficiente. Optimiza el pedal del acelerador, la caja de cambios y los puntos de cambio, y ajusta de manera inteligente la estrategia de refrigeración y calefacción. BMW asegura que siguiendo los consejos de este modo se puede reducir el consumo hasta en un 20%.

    Como sistemas de eficiencia energética, el coche también incorpora el sistema de recuperación de la energía de frenada y la función Auto Start/Stop. Los datos oficiales sitúan el consumo promedio en 7,6 litros cada 100 kilómetros, con valor de emisiones de CO2 es de 177 gramos por kilómetro. El consumo logrado en la prueba estuvo ligeramente por encima de los 8 litros, una muy buena cifra para un motor de estas características y prestaciones.

    ¿Qué sentido tiene este modelo? Objetivamente es cierto que un coche de casi cinco metros, tres puertas y sin sitio en las plazas traseras para que dos adultos viajen cómodos parece un sinsentido. Y si pensamos que su precio asciende a 94.400 euros simplemente puede parecer una locura. Pero una vez que lo conduces te surgen las dudas. ¿Si me lo pudiera permitir me gustaría tenerlo? Un deportivo imponente, elegante, muy divertido, de conducción polivalente y un consumo muy razonable. Si, esa podría ser mi carta a los Reyes Magos.




    Más Leídas
    Ver más noticias