Lexus IS 250 F Sport: El traje no hace al monje... o sí
- Este modelo supone un cambio estético pero no de motores
Más allá de su estética, el nuevo acabado F Sport del Lexus IS 250 supone una atractiva opción para los conductores que buscan deportividad sin renunciar al confort
Hay que fijarse en los detalles para darse cuenta de que estamos ante el acabado deportivo de la gama IS de Lexus. El nuevo F Sport no difiere mucho de sus hermanos: algunos cambios estéticos exteriores como las entradas de aire frontales o las llantas de 18 pulgadas marcan la diferencia. Ni más bajo, ni más ancho, no es un deportivo, está claro, pero sí una berlina que da buenas cifras en cuanto a prestaciones con una estética más juvenil, apta para quien pueda pagar los casi 47.000 euros que cuesta.
Pero, ¿merece la pena pagarlos? A priori sí, y vamos a argumentarlo. Para ello, lo primero es aclarar que se trata básicamente de un acabado, no conlleva una motorización específica, ni mejora notable de las prestaciones comparándolo con el resto de modelos de la gama IS.
Destaca su interior
En su interior es donde más se notan los cambios: volante con el logotipo IF Sport, pedales y reposapiés de competición en aluminio perforado y asientos en piel rediseñados para un mejor agarre, hacen sentirse cómodo a un conductor que busca el confort del resto de la gama con un aspecto más dinámico. Buenos acabados y materiales, con un acceso a la tecnología de comunicaciones y mandos sencillos. No hay exceso de interruptores, apenas diez en el volante, con el que se puede controlar el equipo de sonido, las funciones del teléfono y la información mostrada en el cuadro de mandos. Ningún cambio, salvo las inserciones metálicas, se aprecia a simple vista en la consola central, coronada con una gran pantalla desde la que se pueden ajustar distintos aspectos del vehículo e informa o avisa del estado mecánico.
Archivos multimedia
La versión probada equipa tanto el navegador como el techo solar eléctrico. Respecto a este último, por 1.035 euros mejoraremos la estética del IS 250 F Sport, a la vez que crea un interior más luminoso. Sin embargo, hay que ponerle un pero al navegador, por los 2.985 euros que cuesta, bien se agradecería que incluyera imágenes en 3D, aviso de radares, e incluso mejorar la precisión de la información; a su favor diremos que, al menos, incluye un disco duro donde guardar nuestros archivos multimedia de audio y video.
Motor
Y ahora hablemos de sus entrañas. El sonido al arrancar es sinónimo de deportividad, el cambio automático de seis velocidades puede ser manejado de forma manual. Se han mejorado los desarrollos y las suspensiones, más duras, con capacidad de transmitir mayor sensación de deportividad y seguridad. La tracción trasera empuja el IS 250 F Sport según los deseos del conductor, los pedales interpretan la fuerza que reciben en milésimas de segundo y el aparato locomotor, con sus 208 caballos, responde con rapidez y precisión. Respecto al consumo, amén de haber sido ajustado para cumplir la normativa Euro V en cuanto a emisiones (194 g/Km), durante la prueba obtuvimos unos honrosos 8,8 l/100 de media. Buena cifra que bien puede ser reducida con algo de eco-conducción.
Ficha técnica
Precio unidad probada: 51.000 euros
Medidas: Long/anc/alt (mm.) 4.585/1.800/1.425
Volumen Maletero: 398 litros
Velocidad máxima: 225 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 8,5 segundos
Emisiones CO2: 194 gramos por kilómetro
Neumáticos del/tras: 225/40