Citroën C-Aircross Concept: nueva ofensiva SUV inspirada en el C3
Juan Luis Soto
Con su morro corto y de fuerte presencia, Citroën acaba de presentar este C-Aircross Concept, un modelo derivado del C3 y destinado a reforzar la ofensiva que la marca francesa ha iniciado en múltiples segmentos de características SUV.
Su longitud es bastante contenida, con 4,15 m, y su anchura de 1,74 m con una altura de 1,63 m; con lo cual se engloba dentro del grupo de los SUV compactos. Su estética deja clara su vocación para el ocio y el aire libre, con unas generosas protecciones de pasos de rueda y molduras laterales además de paragolpes delanteros y traseros acabados en color negro brillante. En el Concept, la estampa del C-Aircross se ha realzado montando unas espectaculares llantas de 18 pulgadas.
Llaman la atención los originales faros con luz diurna de tecnología LED por encima de la calandra y unos llamativos pilotos posteriores con efecto 3D formado por tres anillos luminosos. En el interior, las luces de iluminación Coral Fluor retroiluminan el espacio y realzan el enorme techo panorámico, creando un efecto especial que disimula el habitáculo desde el exterior pero manteniendo un espacio muy diáfano y luminoso.
Última tecnología
Dentro del C-Aircross encontramos un volante de un solo brazo como en míticos modelos de la marca, por ejemplo el DS 19, y un amplio portaobjetos que recorre todo el salpicadero, también inspirado en anteriores modelos de la marca de los chevrones. Pero pese a este guiño al pasado la última tecnología está presente en forma de un 'Head Up Display' que proyecta toda la información necesaria frente al conductor.
Una gran pantalla táctil de 12" con nuevos gráficos y una consola con múltiples espacios para alojar objetos se integran en un decoración muy juvenil que combina tonos grises y naranjas.
De diseño también funcional, el C-Aircross Concept dispone de unos asientos muy confortables que invitan a viajar y que disponen de más espacios útiles que se suman a los repartidos por el interior del habitáculo. Bandejas para colocar smatphones, accesibles tanto desde las plazas delanteras como traseras rematan esta funcionalidad para la que ha sido diseñado el C-Aircross Concept.
Y es que las nuevas tecnologías están englobadas en el Citroën Advanced Comfort, toda una batería de funciones destinadas sobre todo a la información y entretenimiento de los ocupantes. Su completa interfaz ofrece navegación conectada 3D con reconocimiento de voz ConnectNav, detrás los pasajeros pueden mientras tanto elegir su propia música o incluso su película favorita. Las pantallas permiten diferentes configuraciones 1/3, 2/3 o pantalla completa para poder ofrecer información completa y simultánea a cada uno de los ocupantes.
Asimismo la mecánica del C-Aircross Concept no olvida la eficacia en utilización SUV, para lo cual dispone del sistema adaptado de tracción Grip Control. El futuro modelo quiere ser un vehículo que se adapte igualmente a un uso cotidiano por la ciudad como a las excursiones y viajes por campo, mar y playa. El C-Aircross Concept será presentado oficialmente en el próximo Salón de Ginebra.