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Citroën C4 Picasso/Grand C4 Picasso: más tecnológico y con precio rebajado
Juan Luis Soto
A pesar del fenómeno SUV, el segmento de los monovolúmenes compactos sigue muy vivo y la prueba es que el pasado año se vendieron en Europa 820.000 automóviles de este tipo. Citroën está muy presente en este mercado gracias a su C4 Picasso y Grand C4 Picasso y, ante la inminente renovación de sus rivales Renault Scénic y Opel Zafira, actualiza su modelo después de tres años desde su lanzamiento.
Este primer rediseño es bastante liviano en cuanto al aspecto del C4 Picasso, pero lo enriquece significativamente en cuanto a equipo tecnológico. A simple vista apreciamos algunas diferencias en la forma de los parachoques, la calandra adopta una forma más cuadrada, los faros adoptan el diseño Led y, detrás, los grupos ópticos presentan un efecto 3D.
Por dentro, el cambio es más importante, pero centrado en las dos pantallas de información, de gran tamaño y enriquecidas con numerosas funciones respecto a la generación anterior del C4 Picasso. En la consola superior, la superficie de información digital de 12 pulgadas adopta unos gráficos diferentes, de más sencilla lectura.
Gasolina y cambio automático
En la parte inferior, la pantalla táctil de 7 pulgadas mejora la selección de sus menús, ahora son más intuitivos y rápidos en seleccionar. Los mandos también se han simplificado y recibe un nuevo sistema de navegación TomTom 3D.
En cuanto a la mecánica, la mayor novedad es el motor tricilíndrico PureTech de 130 CV, que ahora puede ir asociado a la caja de cambios automática EAT6 además de la manual, también de seis velocidades. Este motor de gasolina se muestra suficiente en un uso habitual del C4 Picasso y sobresale por su discreto consumo. Aunque resulta algo perezoso recuperando en carretera por debajo de las 5.000 rpm, sobre todo en el más pesado Grand C4 Picasso cuando lleva carga.
Sin embargo. Las mayores novedades introducidas en esta nueva generación del C4 Picasso no se ven pero se notan cuanto nos beneficiamos de su dotación tecnológica. Es el caso de los sistema Connect Radio y el Connect Nav que, junto con el ya conocido Connect Box, dotan al coche de toda la conectividad necesaria en estos tiempos.
Freno de emergencia a cualquier velocidad
Las ya imprescindibles ayudas a la conducción aumentan su eficacia al incorporar diversos sistemas a los ya existentes. Son el aviso de cambio de carril, aviso de ángulo muerto, reconocimiento de señales, regulador de velocidad activo, indicador de pérdida de atención del conductor, aviso de descanso en las etapas, alerta de colisión y la frenada de emergencia que estará disponible a partir de noviembre y, además, en el C4 Picasso y Grand C4 Picasso funciona a cualquier velocidad.
Producido en exclusiva por la factoría gallega de Vigo, el C4 Picasso está ya disponible en sus dos largos de carrocería. Con las ofertas de lanzamiento y descuentos aplicados, el precio de la gama arranca desde los 17.700 euros para la versión más sencilla del PureTech 110 CV. Citroën ha ajustado mucho los precios de su monovolumen compacto, que ahora cuesta una media de 800 euros por debajo de los de su antecesor.
Todos los precios
Citroën C4 Picasso
PureTech 110 S&S 6v LIVE 22.900 euros.
PureTech 130 S&S 6v LIVE 23.600 euros.
PureTech 130 S&S EAT6 LIVE 24.950 euros.
PureTech 130 S&S 6v FEEL 25.300 euros.
PureTech 130 S&S EAT6 FEEL 26.650 euros.
PureTech 130 S&S 6v SHINE 26.900 euros.
PureTech 130 S&S EAT6 SHINE 28.250 euros.
THP 165 S&S EAT6 SHINE 29.600 euros.
BlueHDi 100 S&S LIVE 24.600 euros.
BlueHDi 120 S&S LIVE 25.600 euros.
BlueHDi 120 S&S EAT6 LIVE 26.950 euros.
BlueHDi 100 S&S 6v FEEL 26.300 euros.
BlueHDi 120 S&S 6v FEEL 27.300 euros.
BlueHDi 120 S&S EAT6 FEEL 28.650 euros.
BlueHDi 150 S&S 6v FEEL 28.800 euros.
BlueHDi 150 S&S EAT6 FEEL 30.150 euros.
BlueHDi 120 6v SHINE 28.900 euros.
BlueHDi 120 EAT6 SHINE 30.250 euros.
BlueHDi 150 6v SHINE 30.400 euros.
BlueHDi 150 EAT6 SHINE 31.750 euros.
Citroën Grand C4 Picasso
PureTech 130 S&S 6v LIVE 25.100 euros.
PureTech 130 S&S EAT6 LIVE 26.450 euros.
PureTech 130 S&S 6v FEEL 26.800 euros.
PureTech 130 S&S EAT6 FEEL 28.150 euros.
PureTech 130 S&S 6v SHINE 28.400 euros.
PureTech 130 S&S EAT6 SHINE 29.750 euros.
THP 165 S&S EAT6 SHINE 31.100 euros.
BlueHDi 100 S&S LIVE 26.100 euros.
BlueHDi 120 S&S LIVE 27.100 euros.
BlueHDi 120 S&S EAT6 LIVE 28.450 euros.
BlueHDi 100 S&S 6v FEEL 27.800 euros.
BlueHDi 120 S&S 6v FEEL 28.800 euros.
BlueHDi 120 S&S EAT6 FEEL 30.150 euros.
BlueHDi 150 S&S 6v FEEL 30.300 euros.
BlueHDi 150 S&S EAT6 FEEL 31.650 euros.
BlueHDi 120 S&S 6v SHINE 30.400 euros.
BlueHDi 120 EAT6 SHINE 31.750 euros.
BlueHDi 150 6v SHINE 31.900 euros.
BlueHDi 150 EAT6 SHINE 33.250 euros.