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Citroën C4 Aircross y C5 Tourer XTR, dos maneras de disfrutar en cualquier circustancia

    Citroën C4 y C5.

    Juan Luis Soto

    Sin haber tenido nunca un modelo específico de fuera carretera, Citroën siempre ha estado cerca de la naturaleza. Desde el sencillo 2CV, pasando por los recordados BX de suspensión regulable o los multiusos C15 y Berlingo hasta los modelos actuales C4 Cactus, la marca de los chevrones ha sido utilizada por montañeros, pescadores o aventureros de diversa índole para aproximarse a los espacios más naturales.

    La gama actual de Citroën dispone de dos variantes muy interesantes para quienes contemplen frecuentes escapadas de ocio y practique el montañismo, el ciclismo o deportes náuticos que requieran transportar material técnico específico.

    Se trata de los C4 Aircross y C5 Tourer XTR, vehículos ideales para cargar el material y perderse algunos días por los lugares preferidos de aventura. Para la presentación de estas dos versiones especializadas en aire libre, Citroën ha contado con el apoyo y la colaboración de nada menos que el equipo de 'Al filo de lo imposible' y la productora Pixpeak, que hace posible que disfrutemos con sus espectaculares ascensiones y aventuras.

    Tracción integral

    En el C4 Aircross, encontramos un SUV muy compacto y multifuncional. Puede ser utilizado de forma cotidiana en desplazamientos urbanos, pero, llegado el caso, está preparado con sus acabados de protecciones exteriores de carrocería para abandonar la ciudad y adentrarse en terrenos más inaccesibles para un coche normal. Su sistema de tracción integral puede modificar su funcionamiento gracias a una rueda selactora con la cual se podrá elegir entre tres diferentes modos de actuación: 2WD, 4WD y Lock.

    El primero servirá para circular como un tracción delantera normal en ciudad o carretera, reduciendo los consumos. La segunda engrana la transmisión al eje posterior para cuando las condiciones de adherencia empeoren, ya sea por agua, nieve o en necesidad de circular por vías sin asfaltar. En el tercer modo, el Lock, se reparte de forma constante la fuerza entre los dos ejes para poder progresar sobre superficies especialmente complicadas como puedan ser la nieve, la arena o el barro.

    Dotado de tecnología útil 

    En el caso del C5 Tourer XTR, Citroën ofrece un familiar de gran capacidad y apto para transportarnos largas distancias con todo el equipo y con una comodidad sobresaliente. Esto último lo consigue con su suspensión regulable Hidractiva III+ que se adapta a las diferentes características de la carretera y a las propias exigencias del conductor.

    El XTR dispone de serie de las últimas tecnologías útiles en los desplazamientos, como son la nueva pantalla táctil de 7 pulgadas, la navegación táctil con perspectiva en los gráficos, un lector multimedia vía USB y streaming audio, teléfono con función manos libres y ordenador de a bordo para controlar los valores de consumo y medias de distancia y tiempo en el recorrido.

    Por su capacidad y cualidades viajeras, el C5 Tourer XTR ha sido el vehículo oficial elegido por el equipo Tinkoff-Saxo de Alberto Contador para cubrir sus necesidades de transporte en las grandes citas del ciclismo europeo.

    Todos los precios

    VERSIÓN

    Precio máximo recomendado

    C4 AIRCROSS: HDi 115 Stop & Start 6v 2WD LIVE

    18.700 euros

    C4 AIRCROSS: HDi 115 Stop & Start 6v 2WD LIVE 

    20.550 euros

    C4 AIRCROSS HDi 115 Stop & Start 6v 2WD FEEL

    21.540 euros

    C4 AIRCROSS: HDi 115 Stop & Start 6v 2WD FEEL 

    23.440 euros

    C4 AIRCROSS: HDi 115 Stop & Start 6v 2WD SHINE

    25.365 euros

    C4 AIRCROSS: HDi 115 Stop & Start 6v 4WD FEEL

    23.630 euros

    C4 AIRCROSS: HDi 115 Stop & Start 6v 4WD FEEL 

    25.525 euros

    C4 AIRCROSS: HDi 115 Stop & Start 6v 4WD SHINE

    27.525 euros




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