Novedades

Lotus 3-Eleven: el más rápido de la historia


    Juan Luis Soto

    Lotus avanza de forma discreta, paso a paso, pero de vez en cuando nos sorprende con una de sus fantásticas creaciones en el mundo del automovilismo deportivo. Es el caso de una barqueta radical que ha tenido a bien mostrar en el reciente festival de Goodwood.

    Es un coche solamente apto para pilotos. Y con casco, pues no lleva parabrisas. Continuador del 2-Eleven presentado en 2007, la presente evolución será matriculable. Pero su versión más deportiva bautizada muy gráficamente Race sólo podrá pilotarse en circuito.

    El Lotus 3-Eleven ya se dota del motor 3.5 V6 de origen Toyota conocidos en los Évora y Exige S, pero con su potencia elevada hasta los 450 CV. Dado que el conjunto no pesa más allá de los 900 kilos, nos podemos hacer una idea de su fuerte carácter sobre el asfalto.

    De 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos

    La versión matriculable, llamada Road, será biplaza y pone sobre la mesa una aceleración escalofriante de 0 a 100 en menos de 3 segundos y una velocidad punta de 290 km/h. La producción en serie se iniciará a principios del año que viene y los clientes que hayan reservado alguna de las escasas 311 unidades inicialmente previstas podrán recogerla cuando llegue la primavera. Eso sí, después de haber pagado 115.000 euros por el Road o 165.000 euros por el Race, que lleva una preparación específica y un "kit" aerodinámico muy espectacular.

    Por el momento, es el modelo más rápido que haya construído jamás la fábrica de deportivos británica. Y como vemos por su última creación, sigue fiel a la máxima de su fundador Colin Chapman: "Light is right".




    Más Leídas
    Ver más noticias