Novedades

Subaru Impreza Sport Hybrid: no es deportivo para europeos

    Subaru Impreza Sport Hybrid

    Juan Luis Soto

    Acaba de presentarse en el país del sol naciente la versión híbrida del carismático Impreza. Su comercialización se iniciará a partir del próximo 10 de julio pero restringida a los concesionarios nipones.

    No es el primer Subaru híbrido, ya que la marca de las seis estrellas ya lanzó en 2014 el SUV XV Hybrid con el que se inició en este tipo de motorizaciones.

    En el caso del Impreza, la cadena cinemática incluye un motor de gasolina con otro eléctrico que transmiten la potencia a las cuatro ruedas mediante el habitual sistema de tracción simétrico Subaru. El motor térmico es un cuatro cilindros 2.0 de 148 CV que va asociado a una caja de cambios automática de variación continua Lineartronic. Aunque no se han adelantado las prestaciones de esta nueva versión, el fabricante ha adelantado un consumo homologado de 4,9 litros a los 100 kilómetros.

    Aunque los controles electrónicos se han calibrado para conseguir un consumo lo más bajo posible, Subaru ha querido conservar las sensaciones de conducción deportivas que caracterizan a esta marca.

    A partir de unos 18.000 euros

    El hecho de ser una versión híbrida no resta al modelo pretensiones deportivas. Lo podemos adivinar en su carrocería, con alerón en el techo y pilotos de tecnología LED que le dan el toque tecnológico. Las llantas de 17 pulgadas y unos interiores personalizados con el color azul propio del equipo de competición, terminan de darle la personalidad a la versión S.

    Las previsiones de ventas para Japón es de unas 500 unidades mensuales a un precio equivalente a unos 18.000 euros -1.000 más para el S-. Al contrario que en otras ocasiones, en las que el lanzamiento japonés precede en el tiempo a futuras exportaciones del modelo, Subaru ha anunciado que el Impreza Sport Hybrid está reservado al mercado interior y que no tiene planes de venderlo en otros países.




    Más Leídas
    Ver más noticias