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Nuevo McLaren 570S: el más accesible


    Juan Luis Soto

    McLaren ya ha conseguido llamar la atención de sus modelos deportivos. Ahora el objetivo es vender. La joven marca de superdeportivos ya consiguió en 2014 entregar 1.648 unidades, aumentando sus ventas en un 21 por ciento.

    Pero la ambición del constructor británico es codearse con Audi, Porsche, AMG y Ferrari no solamente sobre los circuitos, sino también en los concesionarios. Para ello se ha marcado un objetivo de producción de 5.000 coches al año,un volumen ya muy importante para una marca hasta ahora de corte artesanal. Esta cifra triplicaría la actual y está programado alcanzarla en los próximos tres años.

    En el Salón de Nueva York McLaren ha presentado su último modelo, enfocado especialmente a ganar mercado. Se trata del 570S, perteneciente a una nueva gama denominada Sport Series. Más accesible que sus predecesores, aunque no hay fechas ni precio oficial, se prevé que el 570S se venderá a partir de 2016 por unos 170.000 euros aproximadamente, entrando ya en un precio competitivo con el nuevo Ferrari 488 GTB.

    Muy ligero y con 562 caballos

    De estética muy parecida al monstruoso P1, el nuevo 570S no posee sin embargo todo el arsenal tecnológico de éste y en concreto a su avanzadísima aerodinámica. Por ejemplo, no equipa su alerón orientable de efecto aerofreno.

    Pero los recortes presupuestarios no van más allá puesto que el 570S se anima por el mismo motor 3,8 V8 biturbo, revisado y renovado. La potencia se ha fijado en los 562 caballos, más que suficiente para llamar la atención de la nueva clientela que busca McLaren entre los habituales de 911 Turbo, R8 o 488 GTB.

    El motor está ubicado en posición central trasera y el McLaren transmite su fuerza al eje posteior mediante una caja de cambios automática de doble embrague SSG. Además, el conductor puede elegir entre tres programas: normal, sport y circuito, que adaptan el coche y sus respuestas para cada ocasión. Bajo sus llantas se observan los grandes discos de material carbocerámico, necesarios para afrontar las elevadas prestaciones de este nuevo bólido. Su velocidad punta se anuncia en 328 kilómetros por hora y acelera desde parado hasta 100 kilómetros por hora en 3,2 segundos.

    La estructura monocasco del 570S está construida en fibra de carbono y su chasis ha sido muy aligerado, con lo cual el nuevo McLaren da un peso sobre la báscula de tan sólo 1.313 kilos, muy por debajo de sus más directos competidores.




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