Novedades

El nuevo GTA Spano se destapa: así es el supercoche español pionero del grafeno



    El Salón del Automóvil de Ginebra ha sido el escenario elegido por el fabricante automovilístico español Spania GTA para presentar la nueva versión de su GTA Spano, el superdeportivo español que fabrica en Valencia y que será el primer coche del mundo en incorporar grafeno.

    La incorporación de la tecnología del grafeno nace de la colaboración con Graphenano, otra empresa española con sede en Murica "considerada líder mundial en la fabricación de grafeno". Este material compone, en combinación con el titanio o el carbono, el nuevo chasis monocasco desarrollado por la firma que, según presume, le otorga una mayor rigidez y, al mismo tiempo, ligereza, lo cual, a su juicio, "le convierte en la principal referencia del sector".

    Pero ni los nuevos materiales en su producción ni el renovado diseño, orientado hacia una estética más agresiva, son lo único que cambian en el nuevo GTA Spano, que mejora también por dentro.

    En su seno acoge un nuevo motor V10 Twin Turbo con 7.990 cc, de fabricación propia, que entrega una potencia máxima de 925 CV y un par motor de 1.220 Nm. Unas asombrosas cifras que permiten acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos y llegar hasta los 370 km/h de velocidad máxima.

    Lo que no cambia es el grado de exclusividad que pretende la nueva versión del GTA Spano, pues el fabricante español ha limitado su producción a 99 únicas unidades, aunque no ha sido anunciado cuánto pedirán por cada una de ellas.




    Más Leídas
    Ver más noticias