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Mercedes G 4x4²: la bestia todoterreno

    Mercedes-Benz G 4x42


    El Mercedes-Benz G 4x4² es la nueva bestia salvaje con la que la firma de la estrella dejará boquiabierto al público del Salón de Ginebra. Dentro de unos días podremos verlo en directo.

    Parece que Mercedes se ha animado a lanzar otra espectacular variante de su incombustible Clase G, ese todoterreno puro que cuenta ya con una dilatada vida y que se ha convertido por derecho propio en imagen de marca. Quien recuerde el Clase G AMG 6x6 seguro verá similitudes con el modelo que aquí presentamos, ya que en el apartado estético son bastante similares.

    El Mercedes-Benz G 4x4² es una de las novedades que podremos disfrutar en vivo en el Salón de Ginebra y, como muchos habrán pensado, su propio nombre es toda una declaración de intenciones. Un Mercedes Clase G 'al cuadrado', es decir, una bestia offroad de estética imponente, que cuenta con una serie de modificaciones en los apartados de diseño y tecnológicos importantes.

    Como cualquier otro modelo de la gama, el Mercedes-Benz G 4x4² se beneficia de un eficaz sistema de tracción total permanente con tres diferenciales bloqueables. Pero si a esto le sumamos una altura libre al suelo duplicada frente al Clase G Largo cualquiera (modelo que sirve de base), unos ángulos de ataque, salida y ventral muy mejorados y unos enormes neumáticos de 325 milímetros de ancho montados sobre llantas de 22 pulgadas, entendemos que será capaz de circular por entornos realmente complicados con total soltura.

    Si atendemos al diseño veremos que adopta los paragolpes de las versiones AMG, dos salidas de escape dobles ubicadas en los laterales, justo por delante de las ruedas traseras, y otros detalles como los faros LED de largo alcance que surgen como un apéndice del techo en su parte delantera, encima del parabrisas.

    Bajo el capó aparece un motor hasta ahora desconocido en la Clase G. Se trata del V8 biturbo de 4 litros de cilindrada que también da vida al AMG GT, que cumple con la normativa de emisiones Euro6 y que sin duda debe de otorgar unas prestaciones salvajes al todoterreno alemán, aunque en este caso la potencia queda fijada en 422 CV en lugar de los 462 que entrega en el citado deportivo.




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