Novedades

Nuevo Skoda Fabia, referencia en el peso ligero



    La tercera generación del Skoda Fabia llega a nuestro mercado con un largo listado de argumentos para convertirse en un referente dentro del segmento de los ciudadanos polivalentes.

    Para empezar por lo más tangible, su versión de carrocería de cinco puertas (a la que seguirá próximamente la versión familiar Combi), ofrece el mayor maletero de su clase, con una capacidad de 330 litros (1.150 asientos abatidos). Es mucho volumen para un coche que mide menos de 4 metros (3,99) y que se beneficia para conseguirlo de la nueva plataforma MQB del grupo Volkswagen sobre la que está desarrollado y que comparte con los Audi A1, Seat Ibiza y Volkswagen Polo. Una distancia entre ejes más larga que la del anterior Fabia (2,47 metros) ha posibilitado una mejora sustancial en el aprovechamiento interior de su original carrocería.

    El nuevo Fabia no solamente se ha beneficiado de esta mejora interior de su estructura pues también es más ligero, rebajando su peso entre 40 y 65 kilos según la versión. Aligeramiento que se ha conseguido utilizando en su fabricación mayor número de piezas moldeadas en caliente, técnica que proporciona más resistencia utilizando menos acero.

    Detalles prácticos

    Con 9 centímetros más de anchura que su predecesor, el Fabia presenta un aspecto más asentado y poderoso sobre el asfalto. Sus nuevas líneas angulosas le imprimen además un fuerte carácter que lo hacen quizá el Skoda con mayor personalidad estética. Sobre todo cuando su decoración incorpora la pintura bicolor que ahora ofrece la gama.

    El interior por su parte no ofrece ninguna fantasía estética, Es práctico y funcional, pero con una excelente calidad percibida y con un minucioso acabado en su ensamblaje. Sin impresionarnos especialmente por el diseño de su salpicadero, el Fabia nos va ganando a lo largo de los kilómetros por sus ingeniosos detalles prácticos, como puedan ser el soporte de goma para el móvil en la consola, la pinza para sujetar los 'ticket', los numerosos espacios disponibles para alojar objetos o incluso un rascador de hielo integrado en la tapa de la toma de combustible.

    En cuanto a la oferta de motores en su lanzamiento, el Fabia también hereda lo mejor de la casa. Al igual que en el renovado Volkswagen Polo, todas sus mecánicas cumplen ya con la normativa Euro 6. Se trata de cuatro motores de gasolina, de tres y cuatro cilindros, y dos diésel de tres cilindros, que abarcan un abanico de potencias entre los 60 y los 110 caballos. Las transmisiones, según versiones, pueden ser de caja de cambios manual de cinco y seis velocidades, más la caja automática de doble embrague DSG en opción para los motores 1.2 TSI y 1.4 TDI.

    Al volante del Fabia nos encontramos con un coche neutro en su comportamiento, bien asentado, con una dirección tirando a ligera y unas reacciones muy previsibles. Destaca en este aspecto dinámico la amortiguación, eficaz en su funcionamiento y que aporta un buen confort de marcha, incluso con las llantas grandes de 16 pulgadas ofrecidas como opción.

    Oferta de lanzamiento por 8.990 euros

    La introducción de la plataforma MQB en el desarrollo del Fabia ha puesto al alcance del pequeño coche checo una impresionante posibilidad de equipamiento, impensable hace poco tiempo en un modelo de su tamaño. Con seis airbags, el sistema de freno multicolisión y el bloqueo de diferencial electrónico de última generación XDS+ como equipamiento de serie desde las versiones de acceso, el nuevo Fabia puede incorporar otros equipos muy avanzados, propios del segmento de las berlinas. Es el caso de la cámara Front Assist que frena automáticamente el coche ante una colisión en ciudad.

    También puede incorporar otros importantes asistentes electrónicos de seguridad, como el de luces automáticas, control de crucero, asistente de aparcamiento, sensor de lluvia o el detector de fatiga. En cuanto a seguridad, el Fabia es de lo mejor que hay hoy día en su segmento, algo que avalan las cinco estrellas que ha recibido en las pruebas de choque EuroNcap de este año.

    El nuevo Fabia incorpora asimismo la tecnología MirrorLink, que permite utilizar las aplicaciones de los smartphones a bordo en conexión con la pantalla de la consola. de la misma manera, utilizando la aplicación SmartGate, podremos guardar y utilizar en nuestro móvil datos propios del vehículo.

    Siguiendo la filosofía propia de la marca "Simply Clever", basada en la honestidad, la compra inteligente y el empeño por ofrecer la mejor relación calidad/precio, Skoda ofrece un precio de lanzamiento del Fabia de 8.990 euros para su versión 1.0 MPI 60 CV con el acabado intermedio Ambition (que representa casi un 85 por ciento de las ventas del Fabia).

    Precios

    Skoda Fabia 5 puertas

    - 1.0 MPI 60 CV Active: 13.120 euros

    - 1.0 MPI 75 CV Active 13.620 euros

    - 1.2 TSI 90 CV Active 14.120 euros

    - 1.0 MPI 60 CV Ambition 14.370 euros

    - 1.0 MPI 75 CV Ambition 14.870 euros

    - 1.2 TSI 90 CV Ambition 15.370 euros

    - 1.2 TSI 110 CV Ambition 16.070 euros

    - 1.2 TSI 110 CV DSG Ambition 17.370 euros

    - 1.4 TDI 90 CV Ambition 17.320 euros

    - 1.4 TDI 90 CV DSG Ambition 18.620 euros

    - 1.4 TDI 105 CV Ambition 18.020 euros

    - 1.2 TSI 90 CV Style 16.320 euros

    - 1.2 TSI 110 CV Style 17.020 euros

    - 1.2 TSI 110 CV DSG Style 18.320 euros

    - 1.4 TDI 90 CV DSG Style 19.570 euros

    - 1.4 TDI 105 CV Style 18.970 euros




    Más Leídas
    Ver más noticias