Volvo XC90 T8, un todoterreno híbrido que sólo consume 2,5 litros a los cien
La marca sueca Volvo ha desarrollado una versión híbrida enchufable de su todoterreno XC90, que incorpora la tecnología 'twin engine' y que permite al vehículo rebajar su consumo de combustible hasta apenas 2,5 litros a los cien.
Desarrollado sobre la base de la plataforma modular SPA de Volvo, el nuevo XC90 T8 monta un conjunto mecánico híbrido que entrega una potencia total de 400 caballos para dar con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos. A las excelentes cifras de consumo se suma además las de sus emisiones, que se quedan en 59 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.
La motorización de este XC90 se asocia de serie a una transmisión automática de ocho velocidades que ha sido específicamente adaptada al sistema híbrido y que cuenta con una tecnología de freno por cable que hace que los conductores puedan controlar eléctricamente la caja de cambios.
Además, este XC90 se puede conducir en modo 100% eléctrico durante unos 40 kilómetros, generando así un nivel de cero emisiones de CO2. Si el coche detecta que se necesita potencia extra, entonces entra en acción el motor de combustión.