El Chevrolet Corvette Z06 llega a España
Con su V8 de 660 CV y su estética con tintes circuiteros, el Corvette Z06 se convierte en una alternativa a los deportivos europeos de mayor nivel. Ya está disponible en España.
La versión más deportiva del mítico 'muscle car' americano ya está a la venta en el mercado europeo. Eso sí, quien lo pida como regalo para estas navidades, que sepa que no podrá disfrutarlo todavía. Esto se debe a que aunque ya se admiten reservas, en realidad las primeras unidades no llegarán a nuestros concesionarios hasta la primavera de 2015.
El Chevrolet Corvette Z06 es un deportivo para inconformistas que huyen del típico estándar europeo. Ni Porsches, ni Mercedes AMG, ni BMW ///M, ni nada parecido... Quien se decante por el americano huye de la perfección alemana para buscar esos caballos desbocados, esa estética 'anabolizada' y ese sonido tan reconocible, que sólo un vehículo del otro lado del charco puede ofrecer.
Bajo el capó del nuevo Corvette Z06 aparece un enorme bloque V8 de 6,2 litros, alimentado por un compresor, que entrega 660 CV y 881 Nm directamente a las ruedas traseras. En cuanto a la transmisión, puede ser manual de 7 velocidades -al estilo Porsche- o automática de 8 velocidades. Ambas cuentan con una función 'Launch Control' para aprovechar al máximo la capacidad de aceleración.
La aerodinámica se ha cuidado de forma especial en este coche, que se mantiene pegado al suelo gracias a las fuerzas que generan ciertos aditivos de la carrocería, que además están fabricados en fibra de carbono. En el apartado electrónico cobran protagonismo la suspensión Magnetic Ride, el diferencial autoblocante electrónico o el 'Head Up Display' capaz de proyectar hasta las fuerzas G en el parabrisas.
El Chevrolet Corvette Z06 está a la venta desde 113.500 euros. Este el precio para la versión coupé, que aumenta casi 6.000 euros en la versión Convertible (119.200). Quien quiera el pack Z07 para hacer de su Corvette un arma aún más agresiva deberá desembolsar 16.780 euros extra sobre el precio de partida. Esto le dará derecho a disfrutar de un equipo de frenos Brembo con discos carbocerámicos, nuevos elementos aerodinámicos y neumáticos Michelin Pilot Super Cup.