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Nuevo Mercedes-Maybach S600: el lujo extremo que desafía a Bentley y Rolls-Royce

    Mercedes-Maybach S600


    Gráfico DAIMLER

    Apenas tres años después de cerrar Maybach como marca, Daimler ha decidido rectificar y recuperar su sello de ultralujo como una submarca de Mercedes-Benz, que con los nuevos Mercecedes-Maybach S500 y S600 sumará un nuevo plus de lujo y exclusividad a su tope de gama cuando llegue al mercado en febrero de 2015.

    Situado por encima de la actual Clase S que a día de hoy es el buque insignia de la firma de la estrella, el Mercedes-Maybach se presenta como una limusina de cinco metros y medio de longitud (20 centímetros más larga que el Clase S de batalla larga), con más espacio destinado a las plazas traseras y equipado hasta los topes para ser la ultralujosa berlina de representación que aspira a situarse a la altura de modelos homólogos de Bentley o Rolls-Royce.

    Sus asientos Executive, que doblan el espacio destinado a las piernas con respecto al Clase S de y tienen exclusivas funciones como la de masaje, un sistema de climatización completamente individual capaz de purificar el ambiente con distintas fragancias, un sistema de amplificación de voz que mejora la comunicación entre las plazas traseras y las delanteras, un techo solar que abre o cierra el paso de la luz exterior al gusto con sólo presionar un botón... Son sólo algunos de los más elementos de equipamiento de este Mercedes-Maybach que la marca ha anunciado durante su presentación la pasada semana en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

    Y en su interior esconderá dos mecánicas en función de la versión: el Mercedes-Maybach S500 monta un motor de 8 cilindros en V y 4.663 cc y el Mercedes-Maybach S600, un contundente propulsor de 12 cilindros y 5.980 cc. Sorprende especialmente el rendimiento que ofrece este último, pues con sus 530 CV de potencia máxima es capaz de llegar de 0 a 100 km/h en sólo 5 segundos, a pesar de sus más de dos toneladas de peso, lo que nos da una idea que por más confort y lujo del que presuma, el nuevo tope de gama de Mercedes no renuncia a nada en lo que a prestaciones se refiere.

    Esto es lo que sabemos del nuevo coche que dará forma al regreso al mercado de Maybach, aunque ya hemos dicho no lo haga como una firma con entidad propia, sino como una submarca para subir un escalón más en el tope de gama de Mercedes-Benz. Dicho movimiento responde además a una nueva estrategia más amplia de Daimler para la marca de la estrella, que incluye un cambio de imagen y de nomenclaturas para muchos de sus modelos.




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