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Mitsubishi Space Star: la ciudad es suya

  • Su alto equipamiento de serie, uno de sus fuertes para diferenciarse de la competencia urbana
Mitsubishi Space Star


Llegan nuevos aires a las calles de la ciudad. El Mitsubishi Space Star aporta modernidad, eficiencia, espacio y un precio contenido. Por 8.600 euros puedes tener todo un urbano muy bien equipado.

El nuevo Mitsubishi Space Star acaba de aterrizar en el mercado y estamos seguros de que va a hacer mucho ruido. Se trata de un vehículo urbano (nada que ver con aquel monovolumen que la marca vendía hace años bajo el mismo nombre) y llega con tres armas bajo el brazo que, a nuestro juicio, lo convierten en una opción bastante interesante dentro de su segmento: un precio ajustado, un nivel de equipamiento abundante y una habitabilidad bastante digna.

Nos ponemos a los mandos y lo primero que llama la atención es un puesto de conducción bien resuelto, con una consola correctamente definida, un volante repleto de funciones que se asemeja al de algún todocamino de la marca y, en general, un nivel de calidad percibida aceptable.

Espacio y alto equipamiento

No debemos olvidar que este coche pertenece al segmento A, el más humilde de todos, y que por lo tanto no debemos esperar grandes filigranas. Sin embargo, nos encontramos con detalles como el arranque por botón, el start/stop (en la marca lo denominan Auto Stop & Go), el control de crucero e incluso un sistema de frenada regenerativa y un asistente que ayuda al conductor a ser más eficiente, que forman parte de la dotación de serie, entre otros tantos elementos. Todo esto es impropio de un vehículo urbano, así que pensamos que puede ser un buen argumento para diferenciarse de la competencia.

Quien se compra un modelo de 3,7 metros de longitud, de la liga de los Toyota Aygo, Hyundai i10 y demás, desde luego no espera una gran habitabilidad. Los coches de ciudad tienen muchas virtudes, pero el espacio interior no suele ser uno de ellos. Curiosamente, el nuevo Mitsubishi Space Star es amplio en sus plazas traseras, al menos comparado con muchos de sus rivales, tanto en lo que tiene que ver con el espacio longitudinal para las piernas como con la altura para la cabeza. Y ojo, que pueden viajar cinco personas y no cuatro como suele ser habitual en este tipo de vehículos. Otro dato que no se nos escapa es su maletero de 235 litros. T

eniendo esto en cuenta, no nos extraña que en la propia marca sitúen su coche a mitad de camino entre los segmentos A y B o, al menos, que planteen la duda razonable de que pueda hacerse con parte de la clientela del B (tamaño Peugeot 208, Renault Clio, etc.).

Versiones y precio

En cuanto a las motorizaciones, dos son las opciones disponibles, ambas tricilíndricas y de gasolina. No hay rastro de diésel, ya que encarecería los costes y además tendría poca demanda. El cliente puede elegir entre un 1.0 de 71 CV y un 1.2 de 80 CV.

Sólo conocemos el segundo, dado que en la presentación a la prensa era el único motor disponible. De él nos quedamos con su viveza de reacciones, su relativa suavidad y con los acertados desarrollos de su cambio manual. Por otra parte, se conforma con unos austeros 4,3 l/100 km de consumo (dejémoslo en unos 5,5 en condiciones reales), que no están nada mal. Una de las claves a la hora de alcanzar estas cifras y alguna que otra más como la velocidad punta de 180 km/h, se encuentra en su reducido peso. En Mitsubishi son conscientes de que la ligereza trae consigo muchas virtudes, y los 845 kilogramos del nuevo Space Star son una buena prueba de ello.

Pero lo cierto es que no todo es perfecto en este coche. Hay algo que no acaba de convencer y que percibimos cuando nos enfrentamos a curvas y rotondas: su chasis es demasiado blandito. De hecho, el tacto general (dirección, pedales, cambio) es así. Un punto más de firmeza, sobre todo en la suspensión, le iría de cine para lograr un comportamiento más aplomado y con menos cabeceos. Tras varios notables en los apartados anteriores, en este sólo podemos darle un aprobado.

Por lo demás, cabe citar lo obvio: como buen urbano, es ágil en ciudad gracias a su reducido radio de giro de apenas 4,6 metros. Moverse entre calles estrechas o aparcar en huecos imposibles es su especialidad. Se podría decir que el nuevo Space Star es un buen aliado para el día a día que, además, se atreve con los viajes por carretera sin mayores problemas.

Y ahora sí, llegamos al tema fundamental. ¿Cuánto cuesta el nuevo Mitsubishi? Con ayudas incluidas, el Space Star 100 MPI (71 CV) Challenge tiene un precio de 8.600 euros, que pasan a ser 9.500 euros en el caso del Space Star 120 MPI (80 CV) Motion. El equipamiento es cerrado a excepción de la pintura metalizada, así que el precio es el que es. Las ayudas citadas hacen referencia al plan PIVE y al descuento de la marca. Por cierto, si se compra a través de la financiera de la marca el precio de partida se reduce hasta los 7.900 euros.




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