Novedades

Volkswagen Beetle Cabrio Karmann: un toque de exclusividad



    Por si a alguien le suena a nuevo, ya existía un Beetle Cabrio carrozado por Karmann a finales de los años 40. Hoy, Volkswagen decide homenajear al diseñador alemán con una edición especial que aporta un toque de distinción al actual 'escarabajo' descapotable.

    ¿Sabías que el primer Volkswagen Beetle descapotable data del año 1949? Fue precisamente en ese año cuando la firma alemana encargó a Wilhelm Karmann una carrocería sin techo para conducir a cielo abierto, pero que debía mantener las cuatro plazas y esa estética tan reconocible del 'escarabajo'. Otros proyectos se pusieron sobre la mesa, como el de Hebmuller, pero fueron rechazados porque o bien se convertían en biplazas o se alejaban del diseño original, cosa que a VW no le interesaba lo más mínimo.

    Hoy, un nuevo VW Beetle Cabrio Karmann sale a la venta, y lo hace para homenajear al maestro carrocero que le dio vida al inicio de sus días. Esta edición especial, que está disponible en siete colores distintos, está basada en el acabado Design y añade elementos como las llantas de aleación 'Disc' de estilo retro, que recupera de versiones ya conocidas como el Beetle Fender Edition. La inscripción Karmann en los pasos de rueda, molduras de entrada y volante, se encargan de poner otra nota distintiva, junto a la capota eléctrica de color marrón.

    En el interior aparecen unos asientos que mezclan tela y Alcántara, un reposabrazos central en gris mate y unos pespuntes también de color gris que recorren el volante, el pomo del cambio y el freno de mano. Si hablamos de equipamiento, el Beetle Cabrio Karmann permite el acceso a aplicaciones como Spotify, Facebook o Twitter para iPhone y añade el sistema de estacionamiento ParkPilot con sensores frontales y traseros, además de los faros bi-xenón con luz diurna LED integrada.

    Esta nueva edición del Escarabajo descapotable se puede elegir con un motor de gasolina (1.2 TSI 105) y dos diésel (1.6 TDI 105 y 2.0 TDI 140). El último de todos ofrece la posbilidad de montar el cambio automático de doble embrague DSG en lugar del manual de seis marchas. Los precios del Beetle Cabrio Karmann parten de 29.840 euros.




    Más Leídas
    Ver más noticias