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Mitsubishi Outlander PHEV, el primer SUV enchufable

    Mitsubishi Outlander PHEV


    Tres motores: un gasolina de 121 CV junto a dos eléctricos (uno para el eje delantero y otro para el trasero, de 82 CV cada uno). Estamos ante un nuevo pasito adelante en la implantación de la electricidad como combustible como una opción a tener en cuenta a la hora de adquirir un vehículo.

    De esta forma, el Mitsubishi Outlander PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) se convierte en el primer SUV híbrido enchufable de nuestro mercado, característica a la que une una tracción total gracias, precisamente, a esos dos pequeños motores eléctricos, que también actúan como generadores a la hora de recuperar energía cuando levantamos el pie del acelerador.

    Y en el debe con el que siempre cuentan estos coches, la autonomía en modo exclusivamente eléctrico, también hemos avanzado algo: hasta 52 kilómetros puede recorrer este Outlander si se agota el depósito de gasolina. Vamos avanzando.

    Para incorporar la batería, situada bajo los asientos traseros, estos se elevan unos milímetros, además de perder su desplazamientos longitudinal, y el maletero pierde 17 litros, además de no poder montar, como en la versión térmica, de una tercera fila de asientos. Y todo ello, por 4.000 euros más entre la versión diésel y esta híbrida, tras acogerse a los planes de descuentos.

    ¿Merece la pena? Creemos que sí. La conducción eléctrica, además de sus características sostenibles y de ahorro, supone un paso más allá a la hora de disfrutar de un vehículo, por su suavidad, por su silencio y por su rendimiento. Aunque contamos con 200 kilos más con respecto a la versión diésel, el Outlander PHEV compensa su presunta rigidez cuando afrontamos carreteras muy reviradas con la tracción total, que se comporta a las mil maravillas sobre caminos de tierra y carreteras con el firme irregular.

    Este PHEV es un vehículo que claramente nos devuelve la fe en una tecnología, la eléctrica, que todavía está a años luz de poder posicionarse como una alternativa clara a las combustiones térmicas, al menos en modo cien por cien eléctrico. Como todavía queda mucho para que las autonomías sean los suficientemente grandes para poder "tirarnos al monte" con un eléctrico (en mi opinión, no menos de 250 kilómetros, y mucho mejor a partir de 400) este tipo de soluciones intermedias como la que presenta el PHEV (o el pequeño motor de combustión de apoyo que monta una versión del BMW i3) son la puerta de entrada a que una gran parte de los conductores llegue a plantearse la adquisición de un vehículo eléctrico más allá de los híbridos "a pelo".

    El Mitsubishi Outlander PHEV es un vehículo ágil, divertido y muy prestacional, por el que merece la pena pagar los 4.000 euros de diferencia con su versión diésel.

    Ficha técnica

    Motor: híbrido enchufable

    Potencia: 121 + 82 + 82 CV

    Par motor: 190 Nm

    Consumo medio: 1,9 litros/100 km

    Transmisión: automática

    Tracción: delantera

    Velocidad máxima: 170 km/h

    Aceleración 0-100 km/h: 11 segundos

    Precio: desde 34.500 euros




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