Bugatti Veyron Black Bess: continúa la Leyenda
Bugatti continúa ampliando su gama de Leyendas, esa serie de modelos creados sobre la base del Veyron Grand Sport Vitesse como homenaje a distintos personajes o vehículos importantes a lo largo de su centenaria historia. La última de esas Leyendas es el denominado Black Bess, un coche que rinde tributo al Type 18, del que sólo se fabricaron siete unidades entre 1912 y 1914 y que fue un mito de la competición en la época.
Con un motor de cinco litros y 100 CV de potencia, aquel Bugatti Type 18 podía llegar a los 160 km/h de velocidad máxima, todo un hito para su tiempo, logrando alcanzar varias victorias deportivas relevantes que le situaron como uno de los automóviles de aquellos años.
Por ejemplo, en la subida al Mont Venoux francés, donde el propio Ettore Bugatti, fundador de la firma, se impuso con autoridad, impresionando al pionero de la aviación Roland Garros, a quien Bugatti vendió uno de aquellos exclusivos coches.
Fue aquella unidad, una de las únicas tres que todavía se conservan hoy, la que se bautizó como Black Bess, en honor a un famoso caballo de carreras británico de la época. Y es en homenaje de ésta por la que Bugatti ha creado su quinta leyenda.
Así, el nuevo Veyron Vitesse Grand Sport Black Bess ha sido construido sobre una carrocería íntegramente de fibra de carbono que, como el coche original, también ha sido pintada en negro y a la que se le han añadido algunos elementos de detalle (destaca el contorno de la parrilla) recubiertos en oro de 24 kilates. Por dentro, además, sólo se ha utilizado piel tratada de forma única, según la marca, y las decoraciones han sido elaboradas artesanalmente.
Por dentro, el Black Bess monta la misma mecánica que las Leyendas predecesoras: un motor de ocho litros y 16 cilindros capaz de ofrecer 1.200 CV de potencia para acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,5 segundos y alcanzar hasta 405 km/h de velocidad punta, con un consumo de casi 15 litros a los cien. Toda la fuerza de ese propulsor, por otro lado, llega a las cuatro ruedas gracias a un sistema de tracción integral.