Novedades

Lotus presenta su primera moto 'a lo Tron'

    Lotus C-01


    Hasta ahora el fabricante británico Lotus era conocido por sus coches deportivos o por sus equipos de competición, pero en la receta de la compañía entrará dentro de poco el negocio de las motos. Tanto que ya ha sido desvelado su primer modelo, la C-01, que se parece sospechosamente a la famosa Light Cycle de la franquicia Tron... De hecho, el prototipo fue creado con la colaboración de Daniel Simon, diseñador de la futurista moto de la secuela Tron: Legacy.

    No ha pasado ni un año desde que conociéramos la intención de Lotus de producir una motocicleta cuando ya podemos ver un primer resultado, aunque aún sólo sea un prototipo. Con un diseño vanguardista respecto a la mayoría de motos del mundo 'real', las imágenes arrojan tres combinaciones de colores que recuerdan inequívocamente a las señas de identidad de la marca: amarillo y verde, por un lado; negro y dorado, por otro; y una tercera con los colores de Martini Racing, que en su momento patrocinó a la escudería Lotus.

    La C-01, que pesa 181 kilos, se sustenta sobre un chasis de fibra de carbono y titanio, y será propulsada por un motor de dos cilindros en V y 1.195 cc capaz de entregar una potencia aproximada de 200 CV, refrigerado mediante agua y acoplado a una transmisión de seis velocidades.

    Parece que en Lotus están decididos a llevar a producción este primer prototipo de moto, aunque no parece que vaya a ser muy accesible pues la compañía ha anunciado que sus planes manejan limitar su fabricación a 100 únicas unidades. Quizás será más fácil intentar conseguir una Light Cycle.




    Más Leídas
    Ver más noticias