Nuevo Mercedes-Benz GLA 45 AMG: intrépido excursionista con 360 CV
Cuando todavía quedan semanas para que lleguen a los concesionarios las primeras unidades del GLA, el primer Mercedes-Benz que competirá en el segmento de los todocaminos compactos con el BMW X1 o el Audi Q3, la firma alemana presenta la versión de altas prestaciones que, como viene siendo habitual con cada nuevo modelo, llegará a cargo de los ingenieros de AMG.
Lo mejor del nuevo GLA 45 AMG, como no podía ser de otra forma tratándose de un producto de la filial de Daimler de alto rendimiento, son sin duda los 360 CV que entrega su motor turbo AMG 2.0 de cuatro cilindros, el mismo que montan sus 'primos' A 45 AMG y CLA 45 AMG. Con ellos, el nuevo GLA es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en apenas 4,8 segundos y podrá alcanzar velocidades de hasta 250 km/h, valor limitado electrónicamente.
Dispondrá de la tracción integral AMG 4Matic de Mercedes, que transmitirá toda la fuerza de esos 360 CV a las cuatro ruedas por medio de la caja de cambios automática deportiva Speedshift AMG de siete velocidades. Con todo ello, su consumo de gasolina asciende a 7,5 litros a los cien, mientras que sus emisiones se elevan hasta 175 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.
Para diferenciarse del GLA estándar, este modelo AMG cuenta con elementos de diseño específicos, tales como su faldón delantero AMG con splitter central, una parrilla propia de dos lamas, una parrilla propia, las llantas de 21'' AMG, el alerón trasero... Y además se podrá personalizar con distintas opciones al gusto del comprador, gracias a equipamiento como el pack aerodinámico, el paquete exterior de fibra de carbono, los retrovisores exteriores en fibra de carbono, la posibilidad de pintar de rojo la aleta trasera o las pinzas de los frenos.
Este nuevo Mercedes-Benz AMG será presentado en el Salón de Detroit que se celebra desde la próxima semana en la capital estadounidense del motor. Aún se desconoce el precio con que saldrá a la venta, si bien la marca ha anunciado ya que comenzará a recibir pedidos en marzo para entregar las primeras unidades a partir del próximo mes de julio. Su principal rival en el mercado será el Audi RS Q3 (310 CV), que en España parte desde 62.400 euros.