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Kia pro_cee'd GT: un GTI made in Korea

    Kia pro_cee'd GT


    Tiene 204 CV, se ha puesto a punto en Nürbugring y tanto su estética como su precio pueden hacer que más de un compacto alemán de aspiraciones deportivas se tambalee. Desde Asia llega el pro_cee'd GT dispuesto a arrasar.

    El Kia pro_cee'd GT es hoy por hoy la respuesta coreana a los compactos deportivos que se fabrican en Europa. Aunque existen dos versiones, las de tres puertas que aquí presentamos y la de cinco (denominada cee'd GT), al viejo continente solo llegará la primera, dado que la demanda es mayor para este tipo de carrocería. Dice Michael Cole, director de la marca en Europa, que la versión GT del pro_cee'd es "una muestra clara de la diversidad de la gama actual de productos y de la expansión natural de Kia en el mercado de vehículos de altas prestaciones. Se trata sin duda de un importante paso adelante en la compañía".

    Con esta intención, el compacto coreano acaba de llegar a nuestros concesionarios dotado de una estética bien diferente a la del resto de la gama. La idea es atraer a los clientes que buscan la mayor deportividad y, por ello, el pro_cee'd GT cuenta con elementos tan característicos de este tipo de vehículos como son los paragolpes delantero y trasero específicos, una calandra rediseñada y una línea roja que recorre la parrilla inferior de lado a lado. En la zaga cobran protagonismo la doble salida de escape y el difusor, mientras los laterales quedan marcados por los faldones acentuados, las llantas específicas de 18 pulgadas y las pinzas de freno en color rojo, como no podía ser de otra forma.

    En cualquier caso, la mejor manera de reconocer este coche a primer golpe de vista es fijarse en su frontal, que incorpora faros antiniebla con diodos LED formados por puntos cuadrados que le dan una apariencia muy característica.

    Deportivo por fuera... Y también por dentro

    Pero si dotar al exterior de una apariencia deportiva es importante, hacer lo mismo en el interior no lo es menos. Por ello, al acceder al habitáculo de este Kia encontramos unos asientos envolventes firmados por Recaro, costuras rojas (en el volante, palanca del cambio y paneles de las puertas), pedales de aluminio y un panel de instrumentos que renuncia al tradicional cuadro de relojes para incorporar una pantalla TFT de 7 pulgadas que, por cierto, cambia su diseño y la información que proyecta con solo pulsar un botón en el volante.

    Lo que mejor sabrán apreciar los amantes de la conducción más extrema es sin duda la dinámica de este vehículo. Tanto el motor como el chasis se han adaptado de forma adecuada a sus pretensiones. Bajo el capó se aloja el 1.6 T-GDI, turboalimentado y dotado de inyección directa, que entrega 204 CV y rinde un par máximo de 265 Nm.

    Estas cifras lo sitúan, sobre el papel, en una buena posición a la hora de rivalizar con ciertos compactos que llevan el apellido GTI. No obstante, el pro_cee'd GT es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y de llegar hasta los 230 km/h de velocidad punta. La suspensión, por su parte, ha ganado en rigidez sin perder muchos puntos en comodidad. Y como colofón, el escape emite un sonido más deportivo entre 1.000 y 4.000 rpm. El precio de este compacto tan llamativo es de 23.400 euros.

    Ficha técnica

    Motor: gasolina

    Potencia: 204 CV a 6.000 rpm

    Par motor: 265 Nm a 1.750-4.500 rpm

    Consumo mixto: 7,4 litros/100 km

    Transmisión: manual, 6 velocidades

    Tracción: delantera

    Capacidad maletero: 380 litros

    Velocidad máxima: 230 km/h

    Aceleración: 7,7 segundos de 0 a 100 km/h

    Precio: 22.400 euros




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