Novedades

Mercedes avanza el interior del nuevo Clase V, sucesor del monovolumen Viano

    Mercedes-Benz Viano


    Mercedes-Benz ha adelantado cómo será el interior de su nueva Clase V, el monovolumen grande que sustituirá al actual Viano y que, como éste, será fabricado en España. Las imágenes que nos llegan hablan, como no cabía ser de otra manera, de un habitáculo equipado hasta los topes en un ambiente de lujo y confort propio de los coches de la estrella. Saldrá a la venta a mediados de 2014.

    Concebido una vez más para ofrecer el máximo grado de espacio y funcionalidad a las familias más exigentes, este Clase V añade un plus de atractivo, al menos en su interior, con una mejora de la calidad percibida. A ello contribuyen factores como su tablero de instrumentos diseñado en dos "secciones separadas" por un elemento tridimensional que sugiere mayor sofisticación, su refinada instrumentación (entra la que se incluye un innovador dispositivo táctil) o la iluminiación ambiental proyectada en tres tonalidades.

    En equipamiento destaca un nuevo climatizador automático que Mercedes asegura será capaz de ofrecer tres modos de ventilación para climatización personal, con regulación de la intensidad del aire diferenciada para conductor y acompañante en función de "la posición del sol" y una recirculación del aire cuando se circula por un túnel. Además, dispondrá opcionalmente de tres sistemas de infotenimiento: Audio 20 USB (serie), Audio 20 con CD y el COMAND Online, un sistema multimedia con navegador con 80 GB de disco duro , reproductor de DVD, acceso a Internet...

    Y en el apartado de seguridad, se potencia la asistencia a la conducción con sistemas como el sofisticado radar, la cámara o los sensores de ultrasonidos que ya se ofrecen en los últimos Clase E y Clase S. Igualmente, también tendrán continuidad otras tecnologías como el Attention Assist, que advierte del sueño y la falta de atención a la carretera; el control de ángulo muerto, el sistema activo de estacionamiento, que permite aparcar automáticamente en línea o en batería; o el asistente de prevención de colisión, para evitar choques por alcances, entre otros.

    Por último, para facilitar la carga y descarga del vehículo, el Clase V incluirá por primera vez, según promete la marca, la luneta trasera de apertura separada. ¿Qué quiere decir esto? Que ésta se podrá abrir y cerrar de manera independiente del portón trasero, permitiendo un segundo nivel de carga y mejorando la accesibilidad al maletero en espacios reducidos de aparcamiento.

    Y nada más se conoce sobre el futuro Clase V, que aspira a consolidarse como una de las mejores opciones para quienes busquen versatilidad, lujo y confort a partes iguales. En España, se han vendido 689 unidades del Viano en lo que va de año, lo cual supone casi un 40% menos que las matriculadas en el mismo período del año pasado.




    Más Leídas
    Ver más noticias