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Nuevo Porsche 911 Turbo Cabriolet: aún más especial

    Porsche 911 Turbo Cabriolet


    Conducir un Porsche 911 ya es algo especial, si éste es en su versión Turbo o Turbo S lo es todavía más, y si además a estas versiones se suman las nuevas variantes cabriolet, que la marca alemana presentará en el Salón de los Ángeles el próximo 20 de noviembre, la experiencia promete ser inolvidable.

    Porque los 520 CV de la variante Turbo y los 560 CV de la Turbo S llevan al descapotable alemán a cifras de aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 y 3,2 segundos, respectivamente, y a una velocidad máxima de 318 km/h, lo cual supone ser 0,2 segundos más rápidos en aceleración que sus respectivos predecesores, que disponían de 30 caballos menos que éstos.

    Además, como ocurriera con sus hermanos coupés que fueron desvelados en el primer trimestre del año, también estos Cabriolet tienen en la eficiencia otro de sus puntos fuertes. El motor turbo de seis cilindros y 3.8 litros de cilindrada consume 9,9 litros a los cien, con un nivel de emisiones contaminantes equivalente de 231 g/km, cifras que le sitúan como un 15% más eficientes que la actual versión a la que sustituirá cuando sea lanzado al mercado.

    La transmisión de doble embrague PDK de Porsche vuelve a ser protagonista con estas nuevas variantes Turbo del 911 Cabriolet ya que, al igual que el sistema de tracción a las cuatro ruedas, viene incluida en su equipamiento de serie. Junto a ella, contribuye a sumar en dinamismo la dirección activa en el eje trasero y la aerodinámica activa, que permite elegir entre el modo de máximo dinamismo o de eficiencia óptima con sólo presionar un botón.

    Cuando la capota está cerrada, la línea de techo del 911 Cabriolet Turbo y Turbo S se mantiene igual que en el coupé gracias al exclusivo arco superior de Porsche con un ligero bastidor de magnesio que, según la firma, también aporta en el comportamiento aerodinámico del vehículo. Como en su predecesor, la capota se abre y se cierra en 13 segundos siempre que no se circule por encima de los 50 km/h.

    En diciembre, desde 200.211 euros

    Por dentro, los dos cabrios siguen la estela del coupé: cuentan con un amplio equipamiento de serie, donde los asientos adaptativos Sport Seat Plus, las carcasas de sus respaldos rematadas en cuero, o el sistema de sonido Bose son algunos de los elementos destacados por Porsche antes de su presentación. Pero también se ofrece un completo equipamiento opcional que incluye elecciones como el control de crucero adaptativo mediante radar, el reconocimiento de señales y límites de velocidad a través de una cámara o la cámara de visión trasera para aparcar.

    Ambas versiones del 911 descapotable llegarán a España en diciembre de 2013 y estarán disponible con precios de 200.211 euros para el Turbo y de 238.492 euros para el Turbo S, impuestos incluidos.




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